La inauguración del aeropuerto de Castellón "tuvo mucho de mediático", según Carlos Fabra

La inauguración del aeropuerto de Castellón "tuvo mucho de mediático", según Carlos Fabra

Aeropuerto de Castellón
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón. (ARCHIVO)
  • Fabra ha dicho que la inauguración de esta infraestructura "tenía mucho de mediático de cara a las elecciones" y "no se arrepiente" de haberla promovido.
  • El presidente provincial del PP ha vuelto a calificar de "pandilla de inútiles" a aquellos que han hecho comentarios "graciosos" del aeropuerto.

El presidente de la empresa pública promotora del aeropuerto de Castellón, Aerocas, y presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ha dicho este viernes que la inauguración de esta infraestructura "tenía mucho de mediático de cara a las elecciones", y ha añadido que no se arrepiente de haberla promovido.

Fabra ha calificado de "poco oportuno y nada gracioso" el comentario del presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, sobre el aeropuerto de Castellón, quien dijo que si no había aviones para la infraestructura "los haremos de globos". Fabra ha hecho estas declaraciones hoy en la Cámara de Comercio de Castellón, donde desempeña el cargo de secretario general, tras ser preguntado por el Aeropuerto y la oportunidad de haberlo construido.

Un aeropuerto que ha costado 8 veces menos que el de Ciudad RealEl presidente de Aerocas ha reconocido que "cuando lo inauguramos tenía mucho de mediático de cara a las elecciones autonómicas", ya que "no iba a dejar pasar la oportunidad de hacer visible a los ciudadanos un aeropuerto que ha costado 8 veces menos que el de Ciudad Real".

El presidente ha asegurado que con las gestiones que se están realizando la infraestructura podría estar operativa en tres meses, y, en cualquier caso, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que en 2013 estará operativo.

En cuanto a las negociaciones sobre la rescisión de contrato con la ex concesionaria Concesiones Aeroportuarias, Carlos Fabra ha explicado que "estamos en eso", pero "parece que las cosas de palacio van despacio". Sobre las negociaciones ha manifestado que "el esquema está hecho", y está cuantificado "cuánto tienen que cobrar, cómo cobrarlo y quién va a pagar a sus proveedores".

Fabra ha explicado que se reunirá con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para tratar una serie de puntos "sin mucha trascendencia" y para "hacerle comprender que para llegar a un acuerdo hay que ceder todos un poco". Ha explicado que "Concesiones Aeroportuarias ha cedido, la UTE ha cedido y nosotros también debemos ceder en una parte que nos piden", aunque no ha dado más detalles sobre la negociación.

Carlos Fabra ha vuelto a calificar de "pandilla de inútiles" a aquellos que han hecho comentarios "graciosos" del aeropuerto y han hecho de la infraestructura "una forma de ataque a la política del Gobierno".

El presidente ha criticado al diputado de Compromís, Josep María Panyella, ya que "es de Torreblanca y le deberían declarar persona non grata" porque "siendo de un lugar que acaba de aprobar un PAI con un campo de Golf, un aeropuerto a 10 minutos sería una fuente de riqueza y de futuro", por lo que "no puedo entender que alguien de ahí esté en contra".

Debemos ceder en una parte que nos pidenEl responsable de Aerocas también ha criticado las palabras del subdirector de Turespaña, Felipe Formariz, quien aseguró que el aeropuerto "no es imprescindible para el despegue turístico de Castellón".

Fabra le ha calificado de "ligero de cascos" por decir lo que dijo, ya que "del aeropuerto de Valencia y del de Reus" vienen muy pocos turistas a Castellón, por lo que estas infraestructuras "no nos sirven". Fabra también ha aclarado que no ha cobrado "ni un café" del aeropuerto en 12 años de gestión, por lo que es un funcionario "barato y cómodo".

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1457587/0/fabra/aeropuerto/castellon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios