El Ayuntamiento de Madrid sube un 2,6% el precio de las piscinas para este verano

  • Se incrementan todas las tarifas salvo las de los mayores.
  • El precio de la entrada individual pasar a ser de 4,45 euros.
  • La temporada arranca el 26 de mayo y se prolongará hasta el 2 de septiembre.
Bañistas en la piscina de La Elipa.
Bañistas en la piscina de La Elipa.
ARCHIVO
Bañistas en la piscina de La Elipa.

Las piscinas al aire libre que existen en 22 centros deportivos municipales de Madrid capital abrirán al público el próximo día 26 de mayo, sábado, con la tradicional jornada de acceso gratuito pero con un aumento de precio en las entradas de entre el 1,9% y el 2,8%.

El horario de funcionamiento, según anunció este jueves el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, será de será de 11 a 21 horas hasta el 2 de septiembre, cuando concluirá la temporada de baño.

La entrada de piscina para adulto costará 4,45 euros, un 2,3 % más que el año pasado; la infantil, 2,70 euros, un 1,9 % más; y la de jóvenes, 3,60 euros, un 2,8 % más. Los mayores serán los únicos que no tengan que rascarse más el bolsillo, ya que el precio de sus tiques se mantiene en 1,35 euros, igual que en 2011.

El Ayuntamiento también penaliza a los usuarios que recurren a los bonos multiusos de 10 sesiones,  que suben entre un 2,6 y un 2,8 % y quedan en 38,25 euros para adultos, 22,95 euros para niños, 30,60 euros para jóvenes y 11,50 euros para mayores de 65 años.

Además, se incrementa el precio del Abono Deporte de Verano. Esta modalidad costará entre un 2,85 y un 2,9 % y queda en 125,90 euros para adultos, 75,55 para niños 100,75 euros para jóvenes y 37,80 euros para mayores.

El abono, válido toda la temporada estival (período que debe incluir como mínimo los meses de junio, julio y agosto), da acceso a las piscinas al aire libre, el uso de instalaciones polideportivas (tenis de mesa, patinaje y pistas de atletismo), la reserva gratuita de las pistas de tenis (no incluye la tarifa de alquiler), y la gratuidad de la inscripción de las actividades dirigidas de verano (no de la cuota mensual que corresponda).

El acceso a las piscinas de verano para las personas con discapacidad es gratuito mediante la presentación del carné de deporte especial.

Cursos en verano

La apertura de piscinas forma parte del Programa Deportivo-Recreativo de Verano, que se completa con los cursos de natación y otros deportes durante los meses de julio y agosto, dirigidos a diferentes grupos de edad. La propuesta incluye también cursos de psicomotricidad infantil organizados en la piscina de Moratalaz en julio.

El verano pasado 1.527.226 madrileños disfrutaron de las piscinas de verano aunque solo 9.207 se inscribieron en los distintos cursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento