El 15-M vuelve a tomar las calles de España en su aniversario

Este fin de semana, el 15-M vive un renacer con la convocatoria de marchas en las principales ciudades españolas para recordar que el movimiento sigue vivo y reivindicar "justicia social" un año después de su nacimiento.

El epicentro de las protestas está en Madrid y Barcelona. En la capital española los 'indignados' han llegado este sábado en cuatro columnas para confluir en Sol, corazón del 15-M. La hora crítica fue las diez de la noche, cuando finalizó el límite puesto por el Gobierno a los manifestantes en la Puerta del Sol. Sin embargo, pasada esa hora, la multitud congregada empezó a gritar "¡No nos vamos!". A medianoche, llegó el esperado 'grito mudo'. De madrugada, un tenso desalojo.

Minuto a minuto

08.16 h Calma en Sol. Todos los accesos están abiertos y tanto el metro como el cercanías funcionan con normalidad. Este domingo habrá más protestas.

07.38 h A estas horas, fuentes de la Policía Nacional confirman que no hay acampadas en ninguna ciudad española.

07.30 h Sol permanece tranquila, con apenas gente. Parece mentira que hace pocas horas estuviera llena de gente y que registrase momentos de tensión entre la policía y los 'indignados'.

07.26 h La policía volvió a abrir los accesos a Sol y los 'indignados' tardaron poco en poner una pancarta del 15-M.

07.19 h El grueso del dispositivo policial se ha retirado de la Puerta del Sol y solo quedan los furgones y agentes que han estado vigilando bajo la sede de la Comunidad de Madrid.

07.11 h La estación de Sol está cerrada, según informa Metro de Madrid.

06.55 h Parece que la Puerta del Sol estará 'cerrada' al menos hasta las ocho de la mañana, según ha comentado un agente de policía a nuestro compañero Héctor M. Garrido.

06.47 h Poco a poco amanece. La luz llega a Sol y muchos jóvenes que salen de las discotecas cercanas y acuden al metro deben dar media vuelta porque no está permitido el acceso a la plaza.

06.46 h En Madrid hubo de nuevo tensión en la Gran Vía, después de que los 'indignados' se dirigieran a la famosa calle madrileña. La policía controló el lugar para que no hubiera más incidentes. Fue en el momento en el que varios detenidos eran metidos en los furgones policiales cuando se vivieron más escenas de tensión.

06.37 h También hubo desalojo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Todo transcurrió de manera pacífica y sin que se hayan producido incidentes.

06.25 h La Policía Nacional confirma que el desalojo en Sol ha terminado con 18 detenidos.

06.19 h Tras el desalojo en la Puerta del Sol de Madrid, el mayor grupo de 'indignados', muy pequeño, se ha concentrado en la cercana plaza del Carmen. El Sol quedan los servicios de limpieza.

06.14 h La policía también ha desmantelado las lonas, que a modo de toldos, habían sido instaladas por los 'indignados' para fijar allí el lugar de reunión de grupos de trabajo.

06.09 h La policía ha advertido a los manifestantes que permanecen en los accesos a la Puerta del Sol que si no despejan la zona serán sancionados ante la Delegación de Gobierno. "A quien se quede, la documentación", ha llegado a indicar un agente.

06.07 h Aunque no hay datos oficiales, al menos tres personas fueron esposadas en el desalojo de Sol. "Algún detenido ha habido", ha llegado a confirmar uno de los policías que ha participado en el operativo.

06.00 h La Policía confirma que hay dos agentes de la UIP con heridas leves. De momento no ofrece balance de detenidos durante el desalojo.

05.52 h Balance de heridos tras el desalojo en Sol: los servicios de emergencias han atendido a dos policías por contusiones y a un joven 'indignado' por un ataque de asma.

05.33 h Llega la paz a Sol y en las calles de alrededor. La policía mantiene el control para que nadie vuelva a entrar en la plaza.

05.31 h La policía no deja salir a la gente sin previa identificación.

05.24 h La policía crea un cerco a los 'indignados' entre las calles de Preciados y Tetuán. Paz relativa en estos momentos durante el desalojo.

05.15 h Primeras detenciones durante el desalojo de Sol.

05.11 h La prensa también es desalojada de la Puerta del Sol.

05.07 h La policía intenta alejar a los 'indignados' de Sol y los empuja hacia las calles aledañas.

05.01 h Numerosas escenas de tensión en Sol. La policía intenta desalojar la plaza ante la 'resistencia pasiva' de los 'indignados'.

04.57 h Los 'indignados' de Sol comienzan a gritar "Estas son nuestras armas" mientras enseñan las manos. Los agentes piden que abandonen la plaza.

04.46 h También baja la presencia policial en Sol. Nuestro compañero Héctor M. Garrido ha contado unos 70 agentes y 13 furgones.

04.36 h La comisión de limpieza recoge las decenas de latas y botellas en el suelo de Sol. La plaza poco a poco se queda más vacía.

04.24 h Finaliza sin incidentes el desalojo de los 'indignados' de la plaza de España de Palma. No ha habido detenidos.

04.09 h Algunos 'indignados' de Sol aprovechan para tumbarse y descansar. Las acciones comenzarán de nuevo por la mañana a partir de las 10.00 horas.

04.05 h Los servicios de emergencia han atendido en Sol a un total de 20 personas, principalmente por mareos y lipotimias. Se han efectuado cuatro traslados a centros hospitalarios con pronósticos de cardiopatías cardiacas (dos), epilepsia (uno) y migrañas (uno).

03.54 h Varios de los jóvenes que intervinieron se mostraron a favor de quedarse en la plaza y de buscar estrategias para resistir en próximos días. Otros invitaron a reflexionar sobre la utilidad y la finalidad que puede tener acampar de nuevo en Sol.

03.48 h Se levanta la asamblea en Sol. No habrá acampada y la gente se reparte por la plaza para trabajar en comisiones.

03.35 h Se anuncia una acción en la sede de Bankia de Madrid, este lunes 14 a las ocho de la mañana. "Los vamos a poner de rodillas", afirman los 'indignados'.

03.06 h Una de las jóvenes que ha intervenido en la asamblea de Sol ha destacado la importancia de permanecer en el lugar el mayor número posible de personas, a fin de evitar, más avanzada la madrugada, una posible intervención de la policía.

02.49 h Más de 2.000 'indignados' permanecen en Sol transcurridas ya cuatro horas desde que finalizó el plazo autorizado para este sábado por la Delegación del Gobierno para permanecer en la plaza.

02.26 h La asamblea en Madrid debate si quedarse a dormir o no en Sol. Hay bastante gente aún a estas horas sentada. La policía, de momento, se mantiene al margen.

02.23 h En Madrid la asamblea ya está a pleno rendimiento. "No vamos a dejar que tomen las decisiones por nosotros", dicen al empezar. "¡Si nos quedamos de acampada tres días es porque la plaza es nuestra!", dice una chica al megáfono.

01.59 h La Policía Nacional ha comenzado el desalojo de las cerca de 150 personas congregadas en la plaza de España de Palma de Mallorca.

01.58 h Las horas transcurren en el centro de Madrid con tranquilidad y en un ambiente festivo, con varias 'batukadas' que animan la concentración e invitan a los ciudadanos a bailar al ritmo de la música.

01.46 h Un portavoz de la Policía Nacional ha avisado a los cerca de 150 'indignados' que se encuentran en la plaza de España de Palma de que si no abandonan este espacio público serán desalojados por la fuerza en breve.

01.44 h Aseguran los 'indignados' que la lona es para cubrir la asamblea. El suelo está cubierto de cartones.

01.30 h Hay 'indignados' en Sol que han levantado una lona en la plaza. ¿Principio de acampada? "Ya tenemos un chiringuito...", dice uno que sujeta una cuerda.

01.16 h Una parte importante de la multitud de 'indignados' que ha inundado la Puerta del Sol ha comenzado a desalojar la plaza, aunque muchos siguen todavía allí.

01.11 h Primera tienda de campaña en Sol. La policía está a diez metros, pero no interviene. La tienda la han montado Emilio y tres amigos. "No creo que nos levanten de aquí. Si lo intentan... resistencia pacifica", dicen.

01.11 h La policía presente en la Puerta del Sol permanece inactiva después de una manifestación que ha transcurrido de manera pacífica.

01.00 h El Ministerio del Interior aporta estos datos de participación en las principales ciudades. Madrid, 30.000 personas; Barcelona, 22.000 personas; Valencia, 8.000 personas; Sevilla, 2.000 personas; Málaga, 2.000 personas; Córdoba, 1.000 personas; Alicante, 5.000 personas; y Valladolid, 2.000 personas. Interior destaca también que "todas las manifestaciones han transcurrido sin incidentes".

00.58 h En plaza Cataluña de Barcelona se vive más tranquilidad. Más huecos y más facil caminar por el lugar. Nada que ver con Sol.

00.56 h Gritos de "¡Anticapitalista!" y de "¡Esperanza dimisión!" al ritmo de cacerolada y tambores en Sol, cuenta nuestro compañero Héctor M. Garrido.

00.43 h Casi la totalidad de las personas que aún permanecen en Sol sigue agitando sus manos y sus pañuelos para reivindicar un modelo social alternativo basado en una "democracia real".

00.33 h Un grupo de unas 200 personas permanece concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

00.20 h La Puerta del Sol sigue abarrotada de gente. "El pueblo, unido, jamás será vencido", se cantó tras el grito mudo.

00.05 h Una tienda de campaña, 'cazada' en medio de la multitud que aglomera a medianoche la Puerta del Sol:

00.03 h Tras el grito mudo, rompen el silencio con la proclama "¡Sí se puede!", dicen desde el Twitter de Acampada Sol.

00.01 h Grito mudo de medianoche en Sol.

23.57 h Avisan por megáfono a los concentrados en Sol que no dejen basura cuando se vayan: "Que no nos llamen guarros", dicen.

23.35 h A la 1.00 h de la madrugada habrá una reunión en Sol para preparar lo que van a tratar en las asambleas de este domingo, nos indican desde Acampada Sol.

23.28 h Fuentes de Acampada Sol confirman a 20minutos.es que a partir de las 00.00 (una vez finalizado el "grito mudo") la intención es quedarse en la plaza en grupos de trabajo, debatiendo, "pero no acampando", insisten. Además, no tienen constancia de si alguien se ha traído una tienda de campaña a la plaza: "La intención no es acampar, sino charlar", zanjan.

23.20 h Fórum de los Pueblos, actividades culturales... Consulta aquí el programa previsto del 15-M en Barcelona para este domingo.

22.59 h La plaza de Cataluña de Barcelona ha sido otro de los lugares más concurridos este 12-M, como ya ocurrió el año pasado, con 200.000 personas, según la organización, y 45.000 según la Guardia Urbana.

22.54 h La Jefatura Superior de Policía asegura que unas 30.000 personas han confluido en Sol provenientes de las cuatro marchas que han partido a mediodía desde distintos puntos de la Comunidad de Madrid, en medio de un fuerte dispositivo policial.

22.48 h Testimonio de Samuel, ferroviario de 31 años: "No quería quedarme al margen, hay que intentar cambiar lo que hay y también la conciencia de la gente, que no se queden en la mera protesta, sino que hagan cosas", dice.

22.24 h Primeras cifras sobre el 12-M en Madrid: fuentes policiales estiman que en torno a 35.000 'indignados' han abarrotado la Puerta del Sol y calles aledañas a partir de las 20.00 h. Por ahora sigue sin haber datos de asistencia concretos del movimiento 15-M, que dice que ha habido cientos de miles de personas.

22.19 h Así fue el transcurso de las cuatro marchas 'indignadas' en Madrid este 12-M:

22.16 h Pasadas las 22.00 h en la Puerta del Sol, la multitud no parece querer abandonar la plaza: "¡No nos vamos!", han comenzado a gritar.

22.12 h En Barcelona, los Mossos d'Esquadra han detenido sobre las 20.30 h a una persona por agredir a un agente de la Guardia Urbana durante la manifestación. El detenido es un hombre que participaba en la marcha cuando se produjo la agresión, según han informado a Efe los Mossos.

21.56 h A las 22.00 h termina el plazo dado por delegación del Gobierno para concentrarse en Sol. Cristina Cifuentes, la delegada en Madrid, se ha mostrado flexible con la hora límite, pero ha advertido que no dejarán acampar en la plaza: "El objetivo no es que terminen a las diez o a las doce, es evitar una acampada en Sol", indicó este sábado por la mañana.

21.52 h A esta hora, una tienda de campaña sobrevuela la Puerta del Sol sostenida por globos, dicen desde la web de Acampada Sol.

21.49 h La Delegación del Gobierno en Andalucía ha cifrado en 11.800 el número total de personas que se han manifestado este sábado en las ocho capitales de provincia andaluzas para conmemorar el primer aniversario del inicio del movimiento 15-M.

21.44 h En Santiago de Compostela, varios miles de jóvenes —5.000, según fuentes de la Policía Local— desfilaron por las calles del casco antiguo entonando diversas consignas de denuncia de la inacción de los poderes públicos y se concentraron en la plaza del Obradoiro.

21.43 h La mascletà nocturna prevista para esta medianoche con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados se ha suspendido después de que un grupo de manifestantes derribara las vallas que acotaba la zona pirotécnica en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Es el incidente de mayor gravedad que ha trascendido en esta jornada reivindicativa.

21.40 h Las protestas del 12-M, en Galicia: Vigo (11.000 personas, según Policía Local) y A Coruña (más de 4.000 personas, 2.200 según la Policía Local), entre otras ciudades.

21.34 h 'No soy policía': manifestantes como Alex se han identificado este 12-M para que no las confundan con mossos de paisano:

21.31 h Plaza Catalunya presenta el mismo aspecto que hace casi un año: carpas e iglús han vuelto a tomar la plaza, que está empapelada con pancartas.

21.08 h Fuerte dispositivo policial en Sol y proximidades: dos helicópteros sobrevolando la plaza, agentes apostados en calles aledañas (como la calle del Carmen). Sin embargo, en Gran Vía, próximo a Sol, la gente transcurre como un sábado normal y hay algún que otro corte de tráfico.

20.57 h La Puerta del Sol, hasta la bandera:

20.53 h En Valencia, un grupo de manifestantes —alrededor de 200 personas— que participan en la marcha del 15-M han derribado el vallado ubicado en la plaza del Ayuntamiento que acotaba el recinto donde esta noche se va disparar un castillo de fuegos artificiales, según han señalado a Efe fuentes de la Policía Local y de la Delegación del Gobierno.

20.52 h En Barcelona, la cabecera de la manifestación ya ha llegado a plaza Catalunya. Aunque todavía falta mucha gente por entrar en la plaza, ya empieza a abarrotarse.

20.46 h El movimiento 15-M en Murcia ha llamado a la ciudadanía a participar "con ausencia total de banderas y de todo tipo de signos partidistas o sindicales, y otorgando el máximo protagonismo a la voluntad de las personas". Hablan de varios miles de personas en la marcha.

20.40 h En la marcha de Alicante, la Policía Nacional habla de 1.800 personas mientras que los organizadores dicen que hay 15.000. La manifestación ha discurrido sin incidentes y en dos puntos de la avenida Alfonso El Sabio han hecho una sentada y han protagonizado "un tiempo de silencio absoluto", levantando y moviendo las manos.

20.32 h Ya han llegado las 4 columnas a la plaza. La Puerta del Sol está abarrotada.

20.23 h En Barcelona, un cordón de yayoflautas protege la entrada de la Bolsa:

20.08 h Nuestra compañera Miren Mariño ha preguntado a la Policía por cifras oficiales sobre las marchas de Madrid. "No podemos dar información", dicen desde las fuerzas de seguridad, que remiten esa pregunta a la Delegación del Gobierno. Tampoco desde Acampada Sol tienen una cifra aproximada de cuánta gente puede haber reunida en Sol.

20.06 h En la Puerta del Sol se oyen viejos lemas como "No nos representan", pero también algunos nuevos: "Sanidad pública".

20.04 h La seguridad para evitar que la gente se encarame a los andamios en Sol es tal que hasta en el edificio de Tío Pepe han puesto alarmas para que nadie pueda subirse.

20.01 h Algunos vecinos próximos a Sol piden 300 euros a los medios de comunicación por subirse a sus balcones para tomar fotografías o grabar la plaza.

19.55 h Según Acampada Sol, la conexión 3G "está desbordada" en la Puerta del Sol: "Hay que buscar wifis abiertas", comentan en su web.

19.52 h En Barcelona, la cabecera de la marcha llega al Paseo de Gracia (ver foto).

19.49 h Según Democracia Real Ya, las 4 marchas de Madrid harán entrada en Sol a las 20.00 h. "Decenas de miles de personas recorren las calles de forma pacífica", cuentan desde Twitter.

19.45 h Miles de personas a esta hora en la Puerta del Sol. Hasta la plaza ha llegado una de las cuatro columnas. Mientras, se pide a los allí congregados que hagan sitio.

19.29 h Nuestra compañera María Salgado nos cuenta desde Barcelona que los organizadores calculan ahora que hay más de 200.000 manifestantes. Los Mossos, por su parte, rebajan la cifra hasta las 25.000 personas.

19.25 h Alrededor de la estatua central de la Puerta del Sol han puesto megafonía y ya están lanzando proclamas, cantando lemas, etc., desde un micrófono. La plaza empieza a llenarse de gente con pancartas.

19.12 h "No estamos todos, falta Laura", gritan en la manifestación de Barcelona refiriéndose a la sindicalista detenida el pasado 29-M.

19.10 h En esta fotogalería puedes ver las mejores imágenes del 12-M en toda España.

19.08 h Los convocantes del 15-M en Barcelona calculan que a la marcha asisten unas 150.000 personas. No se trata de una cifra oficial, ya que esperarán a que la manifestación llegue a plaza Catalunya para hacer el recuento.

19.00 h Desde esta hora, las cuatro marchas empiezan a confluir en Cibeles para encaminarse a Sol. Por ahora transcurren sin incidencias.

18.46 h Las bocas del metro en Sol están vigiladas por la mirada atenta de policías, como muestra esta foto.

18.42 h Nuestra compañera Miren Mariño os está contando desde @20mdirecto cómo está ahora mismo la situación en Sol: "15 furgones de policía y mucha gente", dice.

18.31 h La marcha en Barcelona transcurre con ambiente festivo y mucho calor. Muchos de los manifestantes van vestidos de amarillo. Esta es la cabecera de la marcha en la capital catalana, vista desde la Ronda Universidad:

18.29 h Barcelona: la manifestación salió de Plaza Catalunya para pasar por la plaza Universidad, Gran Vía, Paseo de Gracia... y regresar finalmente a Plaza Catalunya.

18.16 h Os recordamos que las protestas del 12-M no son solo en España, también las hay en ciudades europeas como París, Londres o Berlín. Por ejemplo, en Londres, Occupy London convocó a sus simpatizantes en la plaza contigua a la catedral de San Pablo.

18.09 h Este es el aspecto que presenta la marcha Norte de Madrid, que pasa por Bravo Murillo, tomada por @lulm:

18.01 h ¿Has visto los carteles sobre el aniversario del 15-M? Este es uno de ellos, si quieres ver más pincha aquí.

18.00 h Estaremos en Sol y plaza Cataluña para contarte (desde la cuenta de Twitter de @20mdirecto) todos los detalles de lo que allí ocurra.

17.50 h La Policía no solo se ciñe a la Puerta del Sol y zonas aledañas: según Acampada Sol, las fuerzas de seguridad están pidiendo los DNI en la cabecera de la Marcha Norte, que transcurre por la calle Bravo Murillo. Esta marcha tiene previsto pasar a las 19.00 h por San Bernardo.

17.46 h #Tomalamulta es otra de las etiquetas con las que el movimiento 15-M busca denunciar las identificaciones que haga la Policía a los que quieran quedarse en Sol hasta más tarde de las 22.00 h de este sábado, cuando finaliza el permiso dado por el Gobierno para manifestarse en la plaza. Aquí puedes informarte más sobre la iniciativa.

17.45 h "Herr Mariano no quiere aniversarios del 15-M": videomontaje con ironía sobre las marchas del 12-M

17.38 h Estos son los vídeos para ver, en tiempo real, lo que ocurre en las diferentes marchas este 12-M en España.

17.35 h Este es el aspecto que presentaba la Puerta del Sol a mediodía durante una asamblea del 15-M:

17.26 h Según cuentan además desde Acampada Sol, la Policía está ya registrando mochilas en la estación de metro de Sol.

17.23 h Ante la previsión de la Policía Nacional de requisar todo material de acampada en las entradas de la Puerta del Sol, Acampada Sol ha difundido en Twitter un modelo de denuncia por confiscación ilegal "por si la Policía te quita algo en la plaza", dicen.

17.16 h En Madrid, la protesta se ha dividido en cuatro marchas o columnas: la Marcha Norte ha partido a las 12.00 h desde Guadalix y a las 19.00 h pasará por San Bernardo; la Marcha Oeste ha salido a las 14.00 h de Majadahonda y está previsto que a las 19.00 h esté en la Plaza de Oriente; la Marcha Este ha tenido dos puntos de partida, San Blas (16.30 h) y el Parque de Santa María (16.00 h), y ambas columnas coincidirán a las 18.00 h en Manuel Becerra y llegarán a la Plaza de Cibeles a las 19.00 h; por último, la Marcha Sur ha salido desde Leganés (13.30) y Villa de Vallecas (17.30 h) y a las 19.00 h estará en Atocha.

16.59 h Buenas tardes, comenzamos a informaros sobre el transcurso de las marchas del movimiento 15-M en España, que arrancan este sábado y tienen previsto finalizar el próximo 15 de mayo, aniversario del nacimiento del 15-M.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

1270 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
1català
2
Avatar de 1català
1català, 12.05.2012 - 17.40h

    Rajoy nos mintió, nos dijo que estábamos arruinados pero todavía quedaba dinero para Rato.

    Ya no puede recibir valoraciones -13
    3 Comentario oculto Leer comentario
    BrainHeart
    3
    Avatar genérico
    BrainHeart, 12.05.2012 - 17.40h

    OJO: Los activistas políticos del 15: han ensayado y compartido métodos de acampada-express con los que se puede montar una tienda en aproximadamente un minuto, y así tratar de burlar los controles.
    --
    La Policía debe colocar controles en la entrada de Sol y generalizar la toma de datos para hacer responsable a cada uno de sus actos. EN SOL NO SE ACAMPA.

    Si es que la mayoría de los del 15 M lo único que quieren es pasar unas vacaciones en el centro de Madrid por la cara. Si no viven unos meses por la cara nole encuentran sentido.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    casualidades
    4
    Avatar de casualidades
    casualidades, 12.05.2012 - 17.42h

      Van de apolíticos y están más a la izquierda que su ídolo Fidel Castro. De la policía espero que no les deje pasar ni una. Los españoles nos merecemos un gobierno y una policía que hagan cumplir las leyes a todos por igual. No queremos estar en manos de los antisistema de extrema izquierda.

      Ya no puede recibir valoraciones +12
      5 Comentario oculto Leer comentario
      1català
      5
      Avatar de 1català
      1català, 12.05.2012 - 17.43h

        Seguramente a alguien le parece hasta divertido que algunos se lleven hasta 10.000 M de euros by the face.

        En fin, es cierto que Spain is different.

        Ya no puede recibir valoraciones -23
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Antonio Machado
        6
        Avatar de Antonio Machado
        Antonio Machado, 12.05.2012 - 17.44h

          y si esto no se arregla!!!!!!!! guerra!!!!!!! guerra!!!!!!!! guerra!!!!!!!
          y si esto no se apaña!!!!!!!!! caña!!!!!!!!!! caña!!!!!!!!!!! caña!!!!!!!!

          me estoy preparando pa irme pa la plaza de España en Sevilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          Ya no puede recibir valoraciones -20
          8 Comentario oculto Leer comentario
          aqf
          8
          Avatar de aqf
          aqf, 12.05.2012 - 17.54h

            Yo sigo siendo un indignado pero no puedo ir con estos del 15 M.
            Van de apoliticos, de antibanderas pero luego son los mas politizados y sus manis se llenan de tricolores.

            Al politizarse, excluyen a mucha gente.
            Alla ellos, pero seguro que se va a quedar en una mani de perroflautas.

            Ya no puede recibir valoraciones +10
            9 Comentario oculto Leer comentario
            rivudani
            9
            Avatar de rivudani
            rivudani, 12.05.2012 - 17.55h

              #12m #15m RE - EVOLUCIÓN. EL CAMBIO ES POSIBLE.

              comentando desde la manifestación en Salamanca

              Ya no puede recibir valoraciones -2
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Antiguo Usuario
              10
              Avatar genérico
              Antiguo Usuario, 12.05.2012 - 17.57h

              Quiero oírlos protestar contra los recortes del PP, es que no se les oye, ¿que piensan de que este gobierno nos este arruinando para enriquecer a la banca?, van a protestar contra el pp o solo están de celebración? queremos saber

              Ya no puede recibir valoraciones -2
              11 Comentario oculto Leer comentario
              Año 1936
              11
              Avatar de Año 1936
              Año 1936, 12.05.2012 - 17.57h

                No a las acampadas, pero si quieren manifestarse que lo hagan...

                Ya no puede recibir valoraciones +9
                12 Comentario oculto Leer comentario
                entretenido
                12
                Avatar de entretenido
                entretenido, 12.05.2012 - 17.59h

                  Los cañones de guerra que usa el Gobierno contra el pueblo son el poder, la fuerza pública, las lilegales leyes y Decretos Leyes.
                  Los misililes de guerra que usa el pueblo contra el Gobierno son las manifestaciones y las huelgas, no tiene otras, por tanto, hay echarse a la calle. Precisamente los gobiernos temen más a las manifestaciones que a la huelga., pero claro, las manifestaciones tienen que sucederse contínuamente.

                  Ya no puede recibir valoraciones -12

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Twittea en la noticia

                  #12Mani #12MGlobal #Feliz12M #12M15M

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos