HazteOír denuncia campañas de criminalización y ofensas "contra el sentimiento religioso" en el 'Orgullo gay'

Las claves:
  • Había "Carteles contra el Papa y manifestantes vestidos de monja haciendo obscenidades".
  • Acusan al "lobby gay de incitar al odio contra católicos".
  • También de "criminalizar" a personas del Foro de la Familia y de la Conferencia Episcopal.
  • En 2005 presentaron 150 demandas idénticas, todas desestimadas.
"Trabajan contra la igualdad" (FELGT)
"Trabajan contra la igualdad" (FELGT)
FELGT
"Trabajan contra la igualdad" (FELGT)

El colectivo "HazteOír" ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por "ofensas al sentimiento religioso" contra los organizadores del Orgullo Gay y contra la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) y su "campaña criminalizadora", según informa Efe .

Ninguno de los que aparecen en esta campaña debería sentirse ofendido, porque todos ellos trabajan (y así lo reconocen) contra la igualdad

Ésta hace referencia a la iniciativa anti-homofobia "Trabajan contra la igualdad", en la que se cita a personas que, según la FELGT en declaraciones a 20minutos.es, utilizan su peso público para "socavar nuestro derecho a la igualdad", como Ana Botella, Benedicto XVI y Mariano Rajoy, entre otros.

Además, añaden a este respecto que "nadie de los que aparecen en esta campaña debería sentirse ofendida, puesto que es una evidencia que todos ellos trabajan (y así lo reconocen ellos mismos) contra la igualdad de gays, lesbianas,transexuales y bisexuales".

La FELGT, por su parte, denuncia las "maniobras de la ultraderecha religiosa y política para mantener la tensión contra gays, lesbianas, transexuales y bisexuales".

Además, recuerda que en 2005 HazteOír "presentó 150 demandas por lo mismo, de las que ninguna de ellas fue siquiera admitida a trámite".

La "dictadura del pensamiento rosa" criminaliza, según HazteOír

Para HazteOír "la progresiva radicalización del lobby gay ha convertido la marcha anual del 'orgullo gay' en un espectáculo de intolerancia y de incitación al odio contra los católicos, contando para ello con el apoyo del PSOE".

La radicalización del lobby gay ha hecho del 'orgullo' una incitación al odio contra los católicos

La denuncia pretende demostrar las "ofensas a los sentimientos de la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles" durante la marcha del pasado 1 de julio, según Carmina García, portavoz de "HazteOír".

"Carteles ofensivos contra el Papa y manifestantes vestidos de monja haciendo gestos obscenos" aparecen en fotos tomadas durante la marcha y acompañan a la denuncia de "HazteOír".

"Nos tachan de homófobos cuando en realidad los heterófonos, familiófilos y cristiamófobos son ellos", ya que todo lo que "suene distinto a lo que piensan "lo criminalizan, denigran e insultan", concluyó García.

Ellos son los heterófonos, familiófilos y cristiamófobos

De esta forma, la denuncia también va dirigida contra la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), ya que "hace unas semanas acusaron y criminalizaron en una campaña a personas del Foro de la Familia y de la Conferencia Episcopal porque no piensan como ellos".

HazteOír forma parte del Foro Español de la Familia , organizador de la multitudinaria manifestación contra el matrimonio homosexual celebrada en Madrid el año pasado.

La FELGT: "Quieren mantener la tensión social "

En respuesta a las acusaciones y a la demanda de HazteOír, la FELGT ha denunciado las maniobras de la ultraderecha religiosa y política para mantener la tensión contra gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Quieren mantener la tensión social una vez que gays y lesbianas han alcanzado la igualdad

También ha recordado el hecho de que, en 2005, "dicha web presentó 150 demandas por lo mismo y que ninguna de ellas fue siquiera admitida a trámite".

Para ellos, "no es más que un intento de continuar manteniendo la tensión social una vez que gays y lesbianas han alcanzado la igualdad".

Y añaden que "la sociedad no sólo ha aceptado la extensión del derecho al matrimonio, sino que se ha sumado a su celebración con alegría".

Ante esta evidencia y según la FELGT, "la ultraderecha religiosa no sólo no se resigna, sino que intenta descargar sobre las asociaciones de gays y lesbianas la responsabilidad de la tensión que sólo ellos provocan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento