Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los conductores temerarios, a la cárcel

Las claves:
  • El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la reforma del Código Penal, que incluye en un endurecimiento de las sanciones de tráfico.
  • También aprobó el anteproyecto de la Ley del Suelo para luchar contra la especulación.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes el anteproyecto de reforma del Código Penal, que entre otros aspectos incluye en endurecimiento de las medidas previstas para conductores temerarios.

En la parte que se refiere a la seguridad vial, la reforma introduce penas de cárcel por:

En más de 40 kilómetros por hora en vía urbana.
En 70 km por hora en carreteras.

Cuando se exceda la tasa en 1,2 gramos por litro de sangre.
Para positivos entre 0,5 y 1,2 gramos se mantendría la vía administrativa.

Además, en la reforma del Código Penal se incluirá como nuevo supuesto de delito la conducción sin permiso, tanto para los casos en los que aún no se haya obtenido, como en los supuestos en los que se hayan perdido todos los puntos.

Este supuesto excluye aquellos casos de conductores que no lo llevan encima mientras circulan.

Una Ley del Suelo contra la especulación

Acordará una nueva aportación al Fondo de Reserva de la Seguridad Social por una cuantía de 3.800 millones

El Consejo de Ministros aprobó también el anteproyecto de la Ley del Suelo, que incluye medidas contra la especulación, y acordó una nueva aportación al Fondo de Reserva de la Seguridad Social por una cuantía de 3.800 millones de euros.

El anteproyecto de la Ley del Suelo, que ha elaborado el Ministerio de Vivienda, articula mecanismos contra la retención especulativa de suelos y criterios básicos para un desarrollo territorial y urbano sostenible.

Por otra parte, la nueva contribución que se efectuará al Fondo de Reserva, sumada a la realizada a principios de año, supondrá que la aportación total en 2006 será la más elevada desde su creación en el año 2000, al sumar 7.500 millones de euros.

Zapatero presidió el Consejo de Ministros

Estos son algunos de los asuntos más destacados que abordó el Consejo de Ministros, que presidió José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa y al que asistieron todos los ministros excepto los responsables de Exteriores, Miguel Angel Moratinos; Educación, Mercedes Cabrera; y Medio Ambiente, Cristina Narbona.

116 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
1
Avatar genérico
Dice ser yo, 14.07.2006 - 11.15h

BIEN!!! Va ser la unica manera de que la gente sea respetuosa con los demás.....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juanlu
2
Avatar genérico
Dice ser Juanlu, 14.07.2006 - 11.29h

¿Pero van a ir a la carcel ó van a hacer que van y los sueltan a los dos días?
¿Y cuando van a acondicionar las carreteras?
¿Y por qué en una vía provincial, hecha un asco se puede ir a 90 km/h y en una autopista/autovía a 120 km/h?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a
3
Avatar genérico
Dice ser a, 14.07.2006 - 11.29h

Pues que vayan tomando nota de este imbecil: 2777 CLB

Adelantando jugandose la vida de los demas en linea continua para total, estar atascado unos metros delante. En Madrid. Entrada a A-1

Encima el tipico bastardo que no le mola que le piten sus salvajadas. Debe ser mas grave reprocharle algo a estos asesinos que sus propias imprudencias

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JaviWoll
4
Avatar genérico
Dice ser JaviWoll, 14.07.2006 - 11.30h

¡Ojalá!. Pero no me lo creo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chivato de asesinos
5
Avatar genérico
Dice ser chivato de asesinos, 14.07.2006 - 11.33h

3259 CXM

Este otro tn es un asesino. Nos adelantó a 3 coches en linea continua, y cuando el que iba primero le pitó, el mamón este le arrojó una lata de cerveza contra el capó.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Perseo
6
Avatar genérico
Dice ser Perseo, 14.07.2006 - 11.39h

Y los asesinos como Farruquita, sin carnet, sin seguro, acusando a su hermano, mata y asesina a una persona y a la calle.
Farruquito Gitano de MIerda.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fumarpuedematar
7
Avatar genérico
Dice ser fumarpuedematar, 14.07.2006 - 11.49h

Me parece fantástico, si la peña sabe que puede acabar en chirona no harían las gilipolleces que por ejemplo se cuentan en este foro

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ChUKii
8
Avatar genérico
Dice ser ChUKii, 14.07.2006 - 11.51h

El ke no haya ido a 90km/h en una zona de 50km/h ke lance la 1ª piedra :)

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chus
9
Avatar genérico
Dice ser chus, 14.07.2006 - 12.02h

Primero farruquito a la carcel, muchos hemos dejado de creer en la justicia por culpa de ese asesino.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jessy
10
Avatar genérico
Dice ser Jessy, 14.07.2006 - 12.06h

A mi esto me parece una payasada. El gobierno os intenta mantener aborregados con estas cosas mientras se estan cociendo otras cosas mas importantes y serias como la inmigracion, la vivienda, etc..

Mi novio y yo nos gusta la conduccion deportiva. Me parece ridiculo tener que ir a 120 en una autovia. Mi novio tiene un buga de 180 caballos que te pilla casi los 230Km hora ¿Para que permite el gobierno la venta de estos bugas si luego no peudes pasar de unos ridiculos 120 km/h?

Esta claro que mi novio no se ha gastado un paston (casi 4 kilos y medio de pelas) para luego tener que ir a una mierda de 120 km/h.

si es este jodido pais , nos venden bugas que pillan mas de 200/h, entonces sera porque podemos hacerlo asi que este gobierno de Mr Bean, que no toque mas las narices y nos deje usar disfrutar de nuestros bugas que pa' eso los hemos pagao con el sudor de la frente.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos