Katherine Heigl, de doctora en 'Anatomía de Grey' a reina de la comedia

Katherine Heigl
Katherine Heigl se dio a conocer en la pequeña pantalla gracias a su trabajo en 'Anatomía de Grey'. (ARCHIVO)
  • La popular doctora Izzie de la serie Anatomía de Grey acaba de estrenar en España 'La cazarrecompensas'.
  • En una reciente entrevista señala que le encanta que ahora reconozcan su trabajo, aunque destaca que lleva trabajando desde que era adolescente.
  • "Todo ha cambiado en cuestión de meses, ahora la presión está en mantenerme ahí", ha comentado.
  • En Estados Unidos, la película ha recaudado más de 26 millones de dólares.
  • Los responsables de la cinta realizarán secuelas si el resultado en taquilla es buena.
  • Lista: ¿cuál es la mejor película de Katherine Heigl?

La actriz Katherine Heigl, la popular doctora Izzie de la serie Anatomía de Grey, estrenaba este viernes en España La cazarrecompensas, una comedia con tintes detectivescos en la que despliega el encanto que le ha convertido en una figura de Hollywood."Fue un cambio muy rápido, cuestión de meses", admitió la intérprete en una entrevista esta semana al referirse a su éxito en la pequeña y gran pantalla.

Empecé a trabajar muy joven y parece que logré el éxito de la noche a la mañana, pero en realidad no fue así"Empecé a trabajar muy joven y parece que logré el éxito de la noche a la mañana, pero en realidad no fue así porque llevaba trabajando mucho tiempo. Al mismo tiempo soy consciente de que todo cambió en cuestión de meses. Me llegaron más oportunidades y comencé a tener la atención de los medios. Fue algo gratificante", añadió.

Heigl comenzó a destacar como adolescente en películas como Mi padre. ¡Qué ligue! (1994), Alerta máxima 2 (1995) o La novia de Chucky (1998), hasta que logró ir escalando posiciones en la industria con apariciones en la serie Roswell y en varias películas para televisión.

Pero el gran cambio al que se refiere Heigl llegó con su papel de la doctora Izzie Stevens en la serie Anatomía de Grey, al que siguieron filmes tan exitosos como La cruda realidad, 27 vestidos y Lío embarazoso.

"Fue genial que de repente la gente prestara atención a mi trabajo, porque pasó mucho tiempo en el que no ocurría nada de eso", reconoció la actriz. "Ahora tengo la presión de mantener eso, y aunque muchas cosas no están bajo mi control, trato siempre de hacer mi trabajo lo mejor que puedo", agregó.

La película que estrena ahora, dirigida por Julie Ann Robinson, retrata las andanzas de Stephanie Plum (Heigl), una mujer desempleada y recién divorciada que consigue un trabajo como cazarrecompensas por el que debe seguir la pista a un policía local (Jason O'Mara) con el que mantuvo una relación amorosa. El elenco lo completan Jason O'Mara, Daniel Sunjata, John Leguizamo y Debbie Reynolds.

"Me enamoré del personaje", comentó Heigl. "Es encantadora, una persona única. Es alguien que cae bien, a quien resulta fácil querer. No se toma en serio a sí misma y sus constantes fallos no le impiden seguir adelante", apuntó. El personaje de Stephanie Plum es la heroína de una serie de 18 novelas de Janet Evanovich marcadas por el humor, la intriga y el misterio, una mezcla de ingredientes que supuso un reto a la hora de afrontar el tono adecuado para la adaptación cinematográfica.

"Yo estaba convencida al principio de que debíamos mantener el tono oscuro y que aparecieran los crímenes y el asesino, quería tocar ese terreno; tras conversar con los productores vimos que podía dar un poco de miedo así, y decidimos buscar una narración más fluida. Estoy feliz de cómo ha quedado el producto final", manifestó.

En la película Heigl actúa como productora ejecutiva en compañía de su madre, Nancy, con la que mantiene una estrecha relación. "Llevamos casi 20 años haciendo esto juntas. A veces mis amigas me cuentan cómo discuten con sus madres por cualquier cosa y me preguntan cómo puedo trabajar con ella, pero nos respetamos, nos consultamos y nos queremos. Podemos pelear a veces, pero sabemos que estamos en el mismo bando. Hay mucho respeto y confianza", declaró.

Heigl debe dar caza en el filme a Joe Morelli (O'Mara), un policía que debe convencer a Plum de que no cometió el crimen del que se le acusa. O'Mara rodó la cinta antes de embarcarse en la serie Terra Nova, donde también encarna a un policía, aunque mucho más "familiar" que el que interpreta en La cazarrecompensas. "Joe es un bromista, egoísta y arrogante. Disfruta vacilando y siendo grosero con las mujeres. Es el soltero en el que me pude convertir si no me hubiera enamorado de mi esposa. Él no ha encontrado aún a la mujer de su vida, aunque podría ser Stephanie", explicó el actor.

No es la primera vez que Heigl y el irlandés trabajan juntos. Ya lo hicieron en Anatomía de Grey, si bien sus personajes no coincidieron en escena. "¡Katherine no se acordaba de mí! ¿Te puedes imaginar? Al menos nuestros personajes no aparecían juntos, así que se lo perdono", dijo entre risas.

O'Mara espera que el filme, que en Estados Unidos ha recaudado más de 26 millones de dólares (unos 19,5 millones de euros), obtenga los ingresos suficientes como para rodar secuelas. "Sería genial. Es mi esperanza. Espero que tenga el éxito suficiente para que hagamos más adaptaciones. A la gente le encantan las novelas y hay mucho material. Estos personajes no envejecen en los libros pero nosotros sí, así que debemos hacerlas rápido", concluyó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1356975/0/katherine-heigl/la-cazarrecompesas/anatomia-de-grey/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios