Versión impresa

"Si Bretón queda libre se fugaría y se iría con los niños", dice la familia materna de los niños

José Bretón
Jose Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba. (Salas / EFE)

Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, asegurado que si el padre de los pequeños, José Bretón, en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de los delitos de detención ilegal con la agravante de desaparición de menores y por simulación de delito, quedara libre "se fugaría y se iría con los niños".

En declaraciones este jueves a Europa Press, Chaves ha reaccionado así a raíz de que el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, haya presentado el recurso contra el auto de prisión dictado por el juez del caso que acordó mantener a José Bretón en la cárcel por riesgo de fuga al considerarlo "demoledor".

Bretón ha hecho desaparecer a sus dos hijos

Al respecto, la portavoz ha señalado que el abogado "hace su trabajo y es lógico" que lo recurra, a lo que ha añadido que la familia "está totalmente de acuerdo con el juez porque no puede dejar libre a Bretón", ha insistido.

En esta línea, Chaves ha señalado que "lo duro y demoledor" no es el auto sino la actitud de Bretón, "que ha hecho desaparecer a sus dos hijos", a la par que ha criticado que el abogado señalara que había sido "durísima" la letrada de la familia, Reposo Carrero, al enseñarle las fotos de sus hijos, algo con lo que la portavoz se muestra en contra y se pregunta que "si enseñarle unas fotos es duro, hacer desaparecer a tus hijos qué es".

Nueva campaña para la búsqueda de los pequeños

En cuanto a la nueva campaña que va a iniciar la próxima semana la familia materna para encontrar a los pequeños, Chaves ha explicado que van a difundir fotos y el caso de los niños por las Casas de Andalucía, existentes en España y en el extranjero, así como hablarán con las asociaciones de transportistas para que "los camioneros porten las fotos en el camión y así hacer llegar este mensaje a todo el mundo".

En cuanto a la nueva búsqueda que está realizando la Policía en los alrededores de la zona de las Quemadillas, Chaves ha indicado que es "inevitable" relacionar esta búsqueda con el hecho de que los niños estén fallecidos, así que es "una alegría" que no se encuentre resultados en este aspecto, ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1317797/0/jose-breton/ninos-desaparecidos/cordoba/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios