El juez mantiene en prisión a José Bretón, el padre de los niños desaparecidos en Córdoba

El juez mantiene en prisión a José Bretón, el padre de los niños desaparecidos en Córdoba

Protesta contra José Bretón
Miembros de la plataforma Urgente Niños Desaparecidos se manifiestan en la puerta de los juzgados de Córdoba. (Salas / EFE)
  • José Bretón seguirá en prisión ante "el riesgo de fuga".
  • El juez ha emitido un auto de 16 folios en el que decide que siga en la cárcel de Alcolea, acusado de un delito de detención ilegal.
  • En su última declaración mantuvo que perdió a los niños.
  • Cronología de la desaparición de los hermanos en Córdoba.

El juez instructor del caso de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, ha decidido este viernes mantener en prisión al padre de los niños, José Bretón, ante el riesgo de fuga.

Continuará en prisión provisional comunicada y sin fianza Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el juez ha emitido un auto de 16 folios en el que decide mantener en la cárcel de Alcolea (Córdoba) a Bretón, que está en prisión desde el 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal ante el riesgo de que pueda huir.

El padre de los menores continuará en prisión provisional comunicada y sin fianza después de que prestase ayer declaración ante el magistrado, la Fiscalía, la acusación y la defensa.

En la declaración, que se prolongó durante cuatro horas, Bretón mantuvo la versión de que perdió a los niños en el parque Cruz Conde de Córdoba y defendió ante el juez todos los pasos que dio el día de la desaparición.

El interrogatorio fue "muy exhaustivo", en palabras de su abogado, José María Sánchez de Puerta, y se mostró sereno a pesar de que la abogada de la acusación particular, María del Reposo, fue "muy dura" e incluso le enseñó unas fotos de los niños.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1311901/0/juez/mantiene-prision/breton/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios