Un argumentario del PP valenciano asegura que los estudiantes están "engañados"

  • El documento fue distribuido por el partido este martes para que los cargos respondan sobre las cargas policiales contra los manifestantes.
  • También asegura que las marchas callejeras son "ilegales" y que cortar el tráfico, como ha sucedido en los últimos días, es ilegal.
  • Rechaza que en Valencia estén produciéndose recortes en Educación.
Las carreras e intervenciones policiales entre estudiantes y agentes antidisturbios se han sucedido en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, con constantes escaramuzas y cargas.
Las carreras e intervenciones policiales entre estudiantes y agentes antidisturbios se han sucedido en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, con constantes escaramuzas y cargas.
Kai Forsterling / EFE
Las carreras e intervenciones policiales entre estudiantes y agentes antidisturbios se han sucedido en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, con constantes escaramuzas y cargas.

El argumentario del Partido Popular de Valencia para responder sobre las protestas que se están produciendo en el centro de Valencia contra los recortes en la educación y las detenciones, asegura que estas manifestaciones "no se han comunicado en ningún momento y, por lo tanto, son ilegales" y que "cortar el tráfico es delito".

Asimismo, considera "preocupante" que los alumnos que hayan participado "la mayoría no son estudiantes" -precisa-, están "librando una batalla que no es la suya, engañados por gente interesada".

Según han confirmado fuentes 'populares', se trata de un documento facilitado a los cargos del partido que lo solicitan. Es una comunicación "interna y habitual en de los partidos" sobre petición de ideas acerca de actualidad.

Ausencia de comunicación

Este escrito está fechado a 21 de febrero de 2012 y, con el título 'Claus del dia' (Claves del día), incluye las directrices que ha marcado el partido para responder sobre las movilizaciones.

El escrito se divide en dos epígrafes principales: 'Las normas del Estado de Derecho son iguales para todos' y 'No hay recortes en educación: los estudiantes están siendo utilizados'. En el primer apartado remarca que, como demócratas, el PP respeta cualquier tipo de manifestación o protesta pacífica "que se enmarque dentro del marco institucional" y estas premisas "no se han cumplido". Según indica, las manifestaciones "no se han comunicado en ningún momento y, por lo tanto, son ilegales".

Del mismo modo, apunta que en la Comunitat Valenciana se han producido "muchas protestas en las últimas semanas" que "previamente se han comunicado", que "han seguido las normas establecidas y que se han desarrollado sin incidentes, dando ejemplo de civismo y ciudadanía".

"No se ha recortado ni un solo euro"

En el segundo apartado, el PP dice que "no se ha recortado ni un solo euro en Educación". "Como hemos explicado a la saciedad, los ajustes solo han afectado a los complementos de los salarios de los profesores, concretamente a los sexenios. para nada a la enseñanza, para nada a los alumnos", agrega.

En este epígrafe también carga contra la oposición porque, según dice, están "haciendo alarde de una irresponsabilidad y oportunismo político, rayano en lo peligroso" y porque "se ha erigido en instigadora de unas protestas no pacíficas sin importarles las consecuencias que éstas pueden tener para los estudiantes".

El último punto pide a la oposición que dé explicaciones de "por qué, en un Estado de Derecho, no sólo dan soporte sino que, además, alimentan unas protestas ilegales que no se enmarcan dentro del derecho de la manifestación que prevé la Constitución Española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento