El Gobierno iraquí prohíbe el tráfico en Bagdad y Baquba por temor a las represalias tras la muerte de Zarqaui

El primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, ha prohibido el tráfico rodado en Bagdad y en la ciudad de Baquba, 65 kilómetros al noreste de la capital, y decretó el toque de queda en toda la provincia de Diala, al norte. Estas medidas coinciden con el secuestro por parte de un grupo de hombres armados de Mudana al Badri, director general de la Compañía Estatal de Proyectos Petroleros de Irak, dependiente del ministerio de Petróleo, informaron fuentes de la seguridad.
Nouri al-Maliki anuncia ciertas medidas por temor a las represalias de la muerte de Azrqaui. (AP)
Nouri al-Maliki anuncia ciertas medidas por temor a las represalias de la muerte de Azrqaui. (AP)
AP
Nouri al-Maliki anuncia ciertas medidas por temor a las represalias de la muerte de Azrqaui. (AP)

"Como comandante general de las fuerzas armadas, declaro que queda prohibido el tráfico en Bagdad y Baquba desde las 11.00 de la mañana hasta las 15.00", dijo Maliki en un comunicado difundido por la televisión pública iraquí Al Iraquiya.

Temor a las represalias

Según la fuente, el primer ministro iraquí también ha declarado el toque de queda en la provincia de Diala, donde murió el líder de Al Qaeda Abu Musab Al Zarqaui, desde las ocho de la tarde hora local (16.00 GMT) hasta la seis de la mañana del día siguiente (02.00 GMT).

El toque de queda estará en vigor hasta nuevo aviso, añadió la cadena estatal.

El comunicado añade que la decisión de la imposición de estas restricciones pretende reforzar la seguridad durante la principal oración del día por temor a que los terroristas de Al Qaeda traten de vengar la muerte de su líder con un atentado.

Secuestro en Bagdad

Por otro lado, el director general de la Compañía Estatal de Proyectos Petroleros de Irak fue capturado ayer al salir de su oficina cuando pasaba por el distrito suní de Azamiya, en el norte de la capital iraquí.

Las fuentes no facilitaron más detalles sobre lo sucedido y se limitaron a agregar que se ha puesto en marcha una investigación para tratar de dar con el paradero del responsable iraquí.

  NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento