Al Maliki recibe la aprobación de la Alianza Unida Iraquí a los candidatos a los ministerios vacantes

El primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, ha recibido el visto bueno de la Alianza Unida Iraquí (AUI), la mayor fuerza parlamentaria, a los candidatos a tres de los puestos clave que aún quedan vacantes en el Gobierno.

Un miembro de la coalición chií AUI, Hasan Shamari, aseguró a la cadena de televisión Al Iraquiya que el Parlamento se reunirá a última hora de la tarde para dar su aprobación a los ministros de Defensa, Interior y Seguridad Nacional, que no han sido elegidos hasta ahora por disputas entre las fuerzas parlamentarias.

Según Shamari, el cargo de ministro de Interior será ocupado por el chií Yawad al Bulani, el de Defensa por el suní Abdel Qader Al Yilani, y el de Seguridad Nacional por el kurdo Shirwan Al Waieli.

Aunque el Gobierno iraquí dirigido por Al Maliki, el primero permanente en la era post-Sadam, fue votado por la Cámara el pasado 20 de mayo, la dirección de estos tres ministerios quedó pendiente.

Esta aprobación se ha visto eclipsada por la muerte del líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab Al Zarqaui, en un ataque aéreo estadounidense.

                NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento