Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Parchís salta de generación con un nuevo grupo musical

Parchís
El nuevo Parchís. (Elena Buenavista)
Ampliar
  • El gran fenómeno musical infantil de los 80 regresa con el lanzamiento de un disco y un musical que recorrerá toda España.
  • Los nuevos Parchís son tres niños y dos niñas de entre 9 y 13 años y con una amplia experiencia en espectáculos musicales.

Hola amigos, Corazón de plomo, Twist del colegio, Comando G, Cumpleaños feliz y por su puesto, el tema estrella, Parchís, vuelven a sonar treinta años después. La oleada nostálgica por los ochenta ha traído de vuelta a su grupo musical infantil más emblemático con cinco nuevos componentes guapos, con voces portentosas y muchas tablas, que estrenan disco, musical y una gira. Debutarán el 3 de marzo en Santander y llevarán su espectáculo por toda España.

Los nuevos miembros de Parchís poseen un amplio currículum en musicales El musical contará con 16 canciones, 14 del repertorio clásico, una canción nueva y un popurrí de temas actuales. Además relatará la historia de cinco amigos que, ayudados por un tablero de parchís, se transportarán a un mundo inolvidable llenos de personajes y situaciones mágicas.

Su productor, Javier Palacios, reconoce que trabajar con niños es más satisfactorio que hacerlo con adultos, si bien reconoce que tiene más limitaciones, ya que solo pueden trabajar los fines de semana. A pesar de todo están dispuestos a repetir el fenómeno que hace tres décadas supuso ventas millonarias en Europa y Suramérica, además de siete películas. Ahora, parte de la venta de merchandising irá a parar a la ONG Aldeas Infantiles SOS.

Tino, líder del grupo clásico, tuvo un encuentro con los nuevos miembros y les aleccionó sobre el camino que van a empezar. Los niños se sintieron muy impresionados por conocerle. También mostraron curiosidad por el brazo que le faltaba y escucharon sus consejos: que disfrutaran el momento, que se mantuvieran con los pies en la tierra, que no se sintieran más importantes ni mejores que otros y sobre todo, que no perdieran la humildad.

La competencia de Cantajuego

El nuevo Parchís irrumpe en el ámbito de la música infantil española, prácticamente monopolizada por Cantajuego. En la actualidad no existe ningún grupo de niños que canten para otros niños y con los que se puedan sentir identificados, como ocurría en los ochenta con Parchís, Regaliz, Enrique y Ana...

Estos eran los Parchís de 1982:

<p>Tino</p>Tino: El que fue la ficha roja y líder de la banda tiene actualmente 44 años. Trabaja como comentarista deportivo. Perdió un brazo.

<p>Óscar</p>Frank: La ficha azul. Sustituyó a Óscar. Tiene 41 años. Estuvo vinculado a la música Es empresario..

<p>Yolanda</p>Yolanda: Fue ficha amarilla. Tiene 43 años. Vive en México y trabaja como actriz en Televisa.

<p>Gemma</p>Gemma: Ficha verde. Tiene 43 años. Tuvo una guardería. Ahora trabaja como administrativa.

<p>David</p>David: Dado blanco. Tiene 42 años. Estudió económicas. Ahora trabaja en Nueva York en el área de diseño publicitario.

Así son los Parchís de 2012:

<p>Manu</p>Manu:  Ficha roja. Tiene 13 años. Trabajó en Los Miserables y participó en Tú si que vales.

<p>Gaby</p>Gaby: Ficha azul. Tiene 13 años. Nació en Suiza. Ha trabajado en el musical El Rey León.

<p><Miriam</p>Miriam: Ficha amarilla. Tiene 12 años. Protagonizó el musical Annie y canta en una Big Band.

<p>Andrea</p>Andrea: Ficha verde. Tiene 12 años. Ha formado parte del Ballet Nacional de Praga.

<p>dAVID</p>David: Dado blanco. Tiene 9 años. Ha trabajado en Forever King of Pop, musical sobre Michael Jackson, y El Rey León.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

54 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Nouken
1
Avatar de Nouken
Nouken, 20.01.2012 - 17.32h

    Y al negro lo ponen como dado blanco...


    quitando las coñas no creo que vayan a tener el mismo éxito que los originales, pero ya estamos acostumbrados a la falta de ideas de hoy y a las ganas de querer retomar lo que funcionó antes para destrozarlo vilmente.

    Ya no puede recibir valoraciones +42
    2 Comentario oculto Leer comentario
    ciudadano cero
    2
    Avatar de ciudadano cero
    ciudadano cero, 20.01.2012 - 17.52h

      Peor que los siete capítulos de Gominolas de la Cuatro.

      Ya no puede recibir valoraciones +12
      6 Comentario oculto Leer comentario
      txuperio
      6
      Avatar de txuperio
      txuperio, 20.01.2012 - 18.02h

        pero cuantisima inteligencia hay en estos 2 ultimos comentarios

        Ya no puede recibir valoraciones -5
        7 Comentario oculto Leer comentario
        SrBenz
        7
        Avatar de SrBenz
        SrBenz, 20.01.2012 - 18.08h

          ¿por qué la ficha roja va pelado como el Justin Bieber?

          Ya no puede recibir valoraciones +19
          10 Comentario oculto Leer comentario
          txuperio
          10
          Avatar de txuperio
          txuperio, 20.01.2012 - 18.25h

            perdon,los 3 ultimos

            Ya no puede recibir valoraciones -1
            15 Comentario oculto Leer comentario
            Artaktos
            15
            Avatar de Artaktos
            Artaktos, 20.01.2012 - 18.50h

              #13 Si son actores y cantantes, no están viviendo del chollo si no de su trabajo, ya sea bueno o malo. Quizás los hijos de unos muertos de hambre de tu barrio también podrían hacerlo pero oye, seguramente sus padres estaban riéndole las gracias a la Belén Esteban en vez de llevar a sus hijos a castings o a clases de algo útil.

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              16 Comentario oculto Leer comentario
              Miii
              16
              Avatar de Miii
              Miii, 20.01.2012 - 18.58h

                ahora faltan enrique y ana....

                Ya no puede recibir valoraciones +11
                17 Comentario oculto Leer comentario
                yosoyasi
                17
                Avatar de yosoyasi
                yosoyasi, 20.01.2012 - 19.08h

                  los que vivieron la generacion del verdadero parchis ( me ví todas las pelis de ellos) sabemos que ésto es una mierda. sólo habrá un parchis. luego que si las discográficas no tienen dinero y se dedican a plagiar. si no tienen cerebro que innovar que se dedican a otra cosa pero que no estropeen lo auténtico.

                  Ya no puede recibir valoraciones +20
                  18 Comentario oculto Leer comentario
                  RoBeRtO.
                  18
                  Avatar de RoBeRtO.
                  RoBeRtO., 20.01.2012 - 19.31h

                    Aprovechando este rebufo....Huelo nuevo disco de Teresa Rabal.

                    Ya no puede recibir valoraciones +8
                    19 Comentario oculto Leer comentario
                    Evolución
                    19
                    Avatar de Evolución
                    Evolución, 20.01.2012 - 19.33h

                      Considero un insulto al grupo original Parchis que sus protagonistas actuales sean hijos de gentes que se pasean por el mundo haciendo trabajar a sus hijos, sean de colores o no lo sean.

                      Lo dicho, yo le hare boicot, a esa mala imitacion.

                      Ya no puede recibir valoraciones +8

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos