La Guardia Civil sigue la pista del patrón de un barco en el que murieron 47 senegaleses

El pasado mes de abril, un yate de unos 11 metros de eslora apareció en aguas de barbados con los cuerpos momificados de 11 senegaleses y con documentos que demostraban que otros 36 habían iniciado la mortal travesía. Hoy, gracias a las pistas dadas por los familiares de las 47 víctimas y de otras personas, la Guardia Civil puede seguir el rastro del patrón negrero.

El yate de la muerte partió el 24 de diciembre de 2005 desde Cabo Verde -según informa El País-.

El objetivo de la embarcación era alcanzar la costa canaria, pero quedaron a la deriva, lo que provocó un macabro goteo de muertes.

120 días más tarde, un pesquero halló la embarcación cargada de muerte cerca de Barbados.

Embarcación singular

Seis meses después, la Guardia Civil cuenta con una descripción física del patrón negrero y de sus diversos trayectos a bordo del yate gracias, en gran medida, a las singulares características del yate de la muerte, que permitieron reconocerlo a diversos testigos.

Una peculiar cabina impropia del tipo de embarcación, un guardamancebos -barandilla-, una toldilla de fibra de vidrio, una botavara ajustada al mástil, no pasaron desapercibidos a los testigos.

"El yate era una autéténtica pocilga, una chatarra", han reconocido muchos testigos a la Guardia Civil en declaraciones recogidas por El País.

 NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento