Un rumano y un español protagonizan la primera boda religiosa gay en Rumanía

La primera boda religiosa entre personas del mismo sexo ha unido en Bucarest al líder de la asociación rumana de las minorías sexuales Accept, Florín Buhuceanu, y a su compañero español Raúl, según ha informado la agencia de noticias Mediafax. El acto lo celebró Diane Fisher, obispa de Metropolitan Community Churches, casada con una mujer desde hace cuatro años.
Imágenes de la última manifestación del Orgullo Gay.
Imágenes de la última manifestación del Orgullo Gay.
20minutos.es
Imágenes de la última manifestación del Orgullo Gay.

La ceremonia civil tendrá lugar en España, país que legalizó en el 2005 el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La asociación Accept solicitó la semana pasada a las autoridades rumanas que legalicen el matrimonio entre homosexuales.

Protestas

El pasado sábado, este colectivo llevó a cabo una marcha por Bucarest en apoyo de esta reivindicación, que fue condenada por la Iglesia Ortodoxa y atacada por la población, mientras el mismo día el Foro Cristiano Nueva Derecha organizó una manifestación en contra.

Hace cinco años, Rumanía abolió del Código Penal el artículo 200 que criminalizaba la exhibición pública de las relaciones homosexuales.

En la actualidad sólo España, Bélgica y Holanda reconocen los matrimonios entre personas del mismo sexo, y otros 22 países de la Unión Europea (UE) otorgan una serie de derechos a los homosexuales.

    NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento