'Sherlock Holmes' reúne a medio millón de espectadores en su primer fin de semana

  • 'Sherlock Holmes. Juego de sombras' ha ingresado 3,7 millones.
  • 'La dama de hierro', con Meryl Streep, fue la segunda más vista.
  • Otro de los debuts fue 'Atraco por duplicado', que entró en décimo lugar.

Buen fin de semana para las recaudaciones en cine. Entre el viernes 6 y el domingo 8 de enero, Sherlock Holmes. Juego de sombras se hizo con el primer lugar sin problemas. Los datos de Rentrak Spain indican que ingresó 3,11 millones de euros,   una cifra que se eleva casi hasta los 3,7 millones y a medio millón de espectadores, contando desde su estreno el pasado jueves día 5, según la información divulgada por su distribuidora Warner Bros.

Sin embargo, se quedó algo por debajo de los 3,67 millones que consiguió la primera, también dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey jr. y Jude Law, y estrenada en nuestras salas a mediados de enero de hace 2 años.

Algo más lejos, pero con un destacado debut en taquilla, La dama de hierro, con Meryl Streep en la piel de la ex primera ministra británica Margareth Thatcher, entró en segunda posición con 1,16 millones y ello pese a haberse estrenado en casi 200 salas menos que Sherlock Holmes - 214 La dama de hierro, en contraste con las 406 del film de Guy Ritchie -.

Immortals, la campeona de la taquilla en las dos últimas semanas, baja al tercer puesto con 660.000 euros y supera los 5 millones después de casi 3 semanas en cartel. El cuarto lugar ha sido para Misión: imposible. Protocolo fantasma que ha amasado 590.000 euros y su acumulado hasta el momento llega a los 6,4 millones.

Alvin y las ardillas 3 también inicia su descenso en la taquilla española, en la quinta plaza logró unos 500.000 euros y, tras casi 4 semanas de exhibición, roza los 5 millones en total. Sexta posición para Un lugar para soñar, con Scarlett Johnasson y Matt Damon, que se quedó en los 450.000 euros, y supera los 1,3 millones desde su estreno.

'Drive' una de las sorpresas de la cartelera

La producción española de intriga y terror XP3D se mantiene en la zona intermedia en su segunda semana, ahora séptima  con 440.000 euros y aproximadamente 1,7 millones desde su llegada a los cines. Octavo ha sido el largometraje de animación El gato con botas, con 420.000 euros y unos estupendos 15,6 millones acumulados, convirtiéndolo en uno de los grandes éxitos entre los estrenos del pasado año.

Noveno lugar para Drive, una de las joyas cinéfilas del año, con unos 410.00 euros y acumulando 1,3 en semana y media; mientras que la comedia Atraco por duplicado debuta en décimo puesto con 345.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento