Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Vidal-Quadras compara a Zapatero con Azaña y le acusa de "traer la Guerra Civil y la Dictadura"

El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras ha asegurado, tras hacer un paralelismo entre la etapa de gobierno de Manuel Azaña y la actual, que con el nuevo Estatut, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trae "la Guerra Civil" y la "dictadura".

Vidal-Quadras ha hecho esta afirmación en un acto contra el Estatut organizado por la asociación de estudiantes universitarios liberal demócratas.

El acto ha tenido lugar en el aula magna de Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y ha reunido a unas 300 personas, entre ellas el diputado del PPC Joan López.

Azaña no habría vacilado en echar sobre una votación el peso de su partido para sacar una constitución a su imagen

En un momento de su discurso, Vidal-Quadras se ha referido al "lado oscuro" del que fuera presidente de la República, del que ha dicho que "no habría vacilado en echar sobre una votación el peso de su partido para sacar una constitución a su imagen y semejanza".

El ex presidente del PP catalán ha comentado que el Estatuto se aprobó en el Congreso "con un 60%" y en el Senado con menos del 50% de los votos de la Cámara, y ha concluido que, en la época de Manuel Azaña, "este planteamiento trajo la revolución sangrienta del 34, la Guerra Civil y 40 años de dictadura".

"Esto es lo que nos va a traer Zapatero", ha sentenciado el eurodiputado popular.

Asimismo, ha dicho, en alusión al proceso de paz en Euskadi , que "el nuevo Estatuto de Cataluña es un adelanto del famoso precio político, porque una vez esté aprobado, el famoso diálogo (con ETA) en la mesa de partidos se va a poner mucho más fácil y esa indignidad va a llevar al Estatuto a su fracaso".

Este mismo planteamiento trajo la revolución sangrienta del 34, la Guerra Civil y 40 años de dictadura

Vidal-Quadras ha llamado también a "evitar que en determinados dirigentes del PP cunda la idea de que queremos lo mismo que quiere Cataluña", en alusión implícita a la cláusula Camps incluida en el Estatuto valenciano.

Asimismo, el ex presidente del PP catalán ha hecho hoy un llamamiento a "dejar de hacer oposición para pasar a la movilización" contra el Estatut, y ha subrayado que "la mejor campaña contra el Estatut es que la gente lo lea".

Vidal-Quadras ha animado también a los asistentes a votar no al Estatut el próximo 18 de junio y ha asegurado que "puede que sea la última oportunidad antes del derrumbe".

También ha dicho que el Estatut es "un monumento al populismo más infecto que acabará con la competitividad de la economía catalana en diez años".

El Estatut es un monumento al populismo más infecto que acabará con la competitividad de la economía catalana

Por su parte, el presidente de la entidad Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, ha sentenciado que el Estatut "ha abierto una brecha en el edificio constitucional que amenaza su ruina", ya que considera que va contra la igualdad, la libertad y la justicia en esta comunidad. "Yo entonces estoy contra Cataluña", ha añadido.

En este sentido, ha dicho que "es necesario votar contra el Estatuto de la exclusión, que pone fin a nuestra condición de ciudadanos".

Tras este "engendro" de Estatut, añade "no tengo otra nacionalidad que la española", una afirmación recibida con aplausos por el público y con gritos de "Viva España".

NOTICIAS RELACIONADAS:

95 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ranma
1
Avatar genérico
Dice ser Ranma, 26.05.2006 - 21.23h

Es la verdad. ZP está loco.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Felipe Punto G
2
Avatar genérico
Dice ser Felipe Punto G, 26.05.2006 - 21.23h

¿Será Vidal Cuadras el nuevo caudillo que traicionará a su país dando un golpe de estado o llamando al alzamiento nazional?

Todo un fascista, sí señor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser KitosZgz
3
Avatar genérico
Dice ser KitosZgz, 26.05.2006 - 21.27h

Ladran, luego cabalgamos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser feel
4
Avatar genérico
Dice ser feel, 26.05.2006 - 21.29h

Pero como se atreve alguien que defiende unas posturas politicas muy cercanas a quien inició la guerra civil decir que zapatero traera la guerra civil.Sois vosotros "populares" los que no parais de hacer leña del arbol caido y de pensar que perdisteis las elecciones por culpa del ATENTADO,las perdisteis por la cantidad de mentiras que dijisteis ese tragico fin de semanda

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser is
5
Avatar genérico
Dice ser is, 26.05.2006 - 21.31h

Pero sigue este hombre en la politica activa?????
entonces a voy a releer todo otra vez y a partirme de risa con alegosia.
Alejo que lo sabes aún hacer peor.
Lo peor de todo es que se cree lo que dice.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PPayasos
6
Avatar genérico
Dice ser PPayasos, 26.05.2006 - 21.32h

Baahhh ¡¡, ni caso lo que acaba de decir..., solo es una excusa estupida para burlarse a Psoe. Ya que Rajoy u o demas se parecen a Franco.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser GERMANICO
7
Avatar genérico
Dice ser GERMANICO, 26.05.2006 - 21.32h

Este impresentable represente a la extrema derecha. Si será cavernicola que los del PP le han postergado en Barcelona y pusieron a Pique.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zp
8
Avatar genérico
Dice ser zp, 26.05.2006 - 21.34h

Y este hombre no se equivoca para nada... en menos que canta un gallo el país irá a pique, ya ha empezado el progreso. X cierto, gran representante de cultura (por no decir del resto), diciendo una noticia del mundo del corazón (a eso se dedica?) y más siendo una mentira; hay que estar seguros antes de confirmar una noticia. DIMISIONNNNNNNNNNNN YAAAAAAAAA. Y lo peor de todo qu aun quedan dos años para las elecciones , que dios nos pille confesados...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gisela
9
Avatar genérico
Dice ser gisela, 26.05.2006 - 21.35h

Señor Vidal-Quadra, dígame su dirección electrónica, que le envío una foto digitalizada de Blas Piñar, hombre.

(Es que le impone. Así se relaja un poquito...)

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Observador
10
Avatar genérico
Dice ser Observador, 26.05.2006 - 21.48h

Te contestaré, observador com. 13:

El juez Grande Marlaska, no depende ni de gobiernos ni de partidos.
Es un juez independiente.
¡gracias a Dios¡
Que yo sepa el Sr. Vidal Cuadras no está amenazando a nadie con asesinarlo si no tiene sus ideas.
Dicen que los etarras matan a las personas no por sus ideas, sino por las de ellos.
El PP, y muchos otros partidos, creo yo que habrá más, solo quiere la legalidad de la Justicia.
Sin justicia la libertad no vale para nada.
Saludos.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos