Un grupo de 67 profesores denuncia a la consejera de Educación por injurias

  • Creen que Figar les acusó sin aportar pruebas de hacer huelgas "políticas" y de ausentarse de su puesto de trabajo injustificadamente.
  • Aseguran que seguirán movilizándose hasta que se retiren los recortes.
El grupo de profesores que este lunes presentó la denuncia en Plaza de Castilla.
El grupo de profesores que este lunes presentó la denuncia en Plaza de Castilla.
JORGE PARÍS
El grupo de profesores que este lunes presentó la denuncia en Plaza de Castilla.

Un total de 67 profesores han denunciado este lunes a la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad, Lucía Figar, porque consideran que ha "lesionado" su derecho al honor individual y colectivo con declaraciones en las que se les acusa de hacer una huelga política o de protestar porque no quieren dar dos horas más de clase.

Entre las declaraciones que consideran que han lesionado su derecho al honor están aquellas en las que se habla de huelgas políticas, "queriendo decir que son partidistas", cuando "en ningún caso" pertenecen "a ningún partido político". "De hecho, estas acciones legales no salen de un sindicato ni de partido político, las emprendemos un grupo de 67 profesores", ha explicado Santi, uno de los docentes.

"También nos acusa en algún momento de fraude por absentismo en el puesto de trabajo sin ofrecer en ningún momento datos", ha continuado el profesor, que junto a otra media docena, han acudido a los Juzgados de Plaza de Castilla a entregar la información. Todos confían en que se admitan a trámite y "se actúe en consecuencia".

"No nos vamos a parar"

Los profesores pertenecen a institutos de educación Secundaria de toda la Comunidad de Madrid y la idea de emprender acciones legales surgió de una "iniciativa de un pequeño grupo de profesores" a los que se han ido sumando otros docentes. Niegan que las movilizaciones hayan perdido fuerza: "Seguimos, por eso estamos aquí y no nos vamos a parar hasta que las cosas no mejoren".

Estas acciones legales son independientes de los recursos de alzada que a título individual están presentando los profesores en los centros por los horarios que han tenido que firmar para este curso. Según los sindicatos, son centenares las reclamaciones de los docentes que no están conformes con dichos horarios.

Los profesores reunidos este lunes explican que la situación es insostenible, que hay aulas de informática cerradas porque no hay profesores TIC, que las bibliotecas no abren a pesar de tener material o que los alumnos de Secundaria han dejado de tener actividades extraescolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento