Los responsables de Fórum admiten que los sellos estaban sobrevalorados, pero niegan que ésto sea un problema

El presidente del Consejo de Administración de Fórum Filatélico, Francisco Briones Nieto, y el consejero de la compañía Miguel Ángel Hijón Santos, reconocieron hoy ante el juez Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, que los sellos con los que comerciaba la compañía estaban sobrevalorados.Sin embargo, ambos aseguraron que esto "no supone un problema", puesto que la propia compañía podía recomprarlos, según informaron fuentes jurídicas.

Hijón Santos explicó al magistrado su patrimonio, entre el que se encuentran tres inmuebles en Madrid: un chalet, un inmueble en el barrio de Prosperidad y otro, recién adquirido, en la localidad de San Chinarro.

Además, afirmó que posee otros dos en la provincia de Málaga, uno de ellos en Puerto Banús.

Asimismo, reconoció al juez que la cantidad de dinero que invirtió en el Fórum Filatélico no llega a los 30.000 euros.

Poco antes de las 18.00 horas comenzó su declaración ante Grande-Marlaska el miembro del Consejo de Administración Juan Macía Mercadé, y aún quedan por comparecer ante el magistrado los también consejeros Agustín Fernández Rodríguez y Francisco José López Gilarte.

Éste último es el único de todos los imputados en relación con el Fórum Filatélico que se encuentra en libertad.

Después de las declaraciones, el juez celebrará una vistilla con todos los imputados para estudiar si decreta medidas cautelares contra ellos. La Fiscalía Anticorrupción considera que los responsables de esta empresa podrían haber incurrido en un

delito de estafa y, según avance la investigación, podrían ser acusados también de delitos de blanqueo de capitales, administración desleal e insolvencia punible.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento