Los sindicatos culminan en Madrid sus protestas contra la reforma de la Constitución

  • 'Contra la reforma de la Constitución referéndum ya' es el lema elegido para la manifestación de este martes, que los sindicatos esperan que sea masiva.
  • Con este acto concluyen las protestas que se iniciaron tras el anuncio de la reforma exprés de la Constitución para limitar el techo de déficit.
Imagen de archivo de la manifestación del 28 de agosto en Madrid contra la reforma de la Constitución.
Imagen de archivo de la manifestación del 28 de agosto en Madrid contra la reforma de la Constitución.
Stéphane M. Grueso (@fanetin)
Imagen de archivo de la manifestación del 28 de agosto en Madrid contra la reforma de la Constitución.

Organizaciones sindicales y sociales culminarán este martes, con una marcha en Madrid, las movilizaciones que desde el pasado 31 de agosto se han desarrollado en distintas ciudades españolas contra la reforma de la Constitución que limita el déficit.

Bajo el lema 'Contra la reforma de la Constitución referéndum ya', los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, encabezarán la marcha de Madrid, que saldrá a las 19.00 horas de la plaza de Cibeles y terminará en la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto.

Además, está previsto que más de 200 organizaciones continúen manifestándose en numerosas ciudades españolas.

CC OO y UGT creen que introducir en la Constitución el límite de déficit es un elemento político "marcadamente ideológico" y de carácter "muy conservador" que supone una ruptura del consenso constitucional, uno de los factores que han dado mayor perdurabilidad a la Carta Magna.

El 31 de agosto, ambos líderes enviaron una carta a los portavoces del Congreso y del Senado para pedirles que no apoyaran la tramitación de esa propuesta y que, en caso de que se adoptara, se sometiera a referéndum.

Durante la rueda de prensa en la que lo anunciaron, Toxo y Méndez se mostraron convencidos de que la manifestación será "masiva e importante" de rechazo tanto al fondo como a la forma de la iniciativa.

Los dos confiaron en que la manifestación será "masiva e importante" de rechazo al fondo y a la forma de esta propuesta del Gobierno que ha sido apoyada por el PP y UPN.

Los sindicatos también convertirán el 6 de octubre, Día Mundial por el trabajado decente, en otra jornada de protesta contra la reforma constitucional y las últimas medidas laborales aprobadas por el Gobierno.

Entre dichas medidas, rechazan especialmente que el contrato de formación se amplíe a los jóvenes de hasta 30 años y la suspensión durante dos años de la obligación de hacer fijos a los trabajadores que hayan encadenado contratos temporales dos años

Mostrar comentarios

Códigos Descuento