Quintela, de Intereconomía, dirigirá Canal 9 para levantar la audiencia y perfilar el ERE

  • El director general de Radiotelevisió Valenciana, José López Jaraba, le ha contratado como director adjunto de Canal 9, tal como adelantó 20minutos.es.
  • El hasta ahora directivo de Intereconomía Televisión se encargará de diseñar el Expediente de Regulación de Empleo del canal autonómico.
Fernando Quintela, periodista.
Fernando Quintela, periodista.
Fernando Quintela, periodista.

Fernando Quintela, hasta ahora director de Organización y Desarrollo de Intereconomía TV, será nombrado esta semana director adjunto de Canal 9, tal como adelantó en exclusiva 20minutos.es el pasado mes de julio.

El director de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, pretende que Quintela, que también ha sido uno de los fundadores del diario El Mundo y adjunto a la dirección de Veo7, levante la audiencia de Canal 9, que ha caído a mínimos históricos.

Con poco más del 5% de audiencia, Canal 9 se ha situado muy lejos de otras televisiones autonómicas como la catalana TV3, que lidera el ránking de Forta con un 13,8% o la andaluza Canal Sur, con un 10,4%, cuando hace unos años, con programas rosa como Tómbola, competía con TVE y Telecinco por el liderazgo en la Comunitat.

En la dirección de RTVV consideran que el fichaje de Fernando Quintela ayudará a levantar la audiencia de la televisión autonómica valenciana. De hecho, Quintela tendrá todo el poder ejecutivo, aunque en la práctica el director de Canal 9 siga siendo Luis Redondo.

Según fuentes de RTVV, Quintela se encargará de la parte periodística de Canal 9, mientras que Redondo -persona de confianza de la portavoz del Consell, Lola Jhonson- se centrará en los aspectos económicos del ente autonómico.

El director general de RTVV, José López Jaraba, tiene previsto nombrar este lunes a diversos cargos del grupo, probablemente a Luis Redondo y al director de Ràdio 9.

Mil despidos en la televisión

RTVV ejecutará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Canal 9 el próximo año 2012, previsiblemente en enero o febrero. El ERE afectará a alrededor de 1.000 trabajadores sobre una plantilla de 1.800 empleados.

Canal 9, con una deuda acumulada de 1.099 millones de euros, está en "quiebra técnica", según la Sindicatura de Cuentas. Se mantiene a flote gracias a las inyecciones de capital desde la Generalitat. Sin embargo, el President de la Generalitat, Alberto Fabra, quiere poner fin a esta deriva insostenible en la televisión pública valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento