El Gobierno español convoca al encargado de negocios en Bolivia como respuesta a la nacionalización

El Ministerio de Asuntos Exteriores convocó hoy al Encargado de Negocios de la embajada de Bolivia en España, Alvaro del Pozo, para manifestarle "su más profunda preocupación" por la nacionalización de la producción de hidrocarburos y "sus consecuencias para las relaciones bilaterales" entre ambas naciones.
Según un comunicado del Ministerio que dirige Miguel Angel Moratinos, se ha hecho "extensiva" la preocupación por el decreto anunciado ayer por Evo Morales a "las formas que han rodeado su adopción".
También se le ha recordado a Del Pozo "el compromiso de las autoridades bolivianas de facilitar el texto del decreto para que pueda ser estudiado con detenimiento y se puedan pedir las aclaraciones pertinentes".

Finalmente, se ha reiterado que el Gobierno español espera que a través del "diálogo y la negociación" se llegue a una "solución satisfactoria para las partes".

Reunión con las empresas afectadas

El Gobierno convocará a las empresas con intereses en Bolivia para analizar la situación producida tras la nacionalización de los hidrocarburos del país, dijo el martes la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento