Iberia y Air Europa suben sus tarifas por el incremento del precio del combustible

Iberia y Air Europa han incrementado sus tarifas una media de 6 euros y de 37,50 euros por trayecto, respectivamente, por la subida del precio del combustible, mientras que Spanair estudia la posibilidad de hacerlo.

Iberia decidió aumentar sus precios 10 euros por trayecto en los vuelos nacionales, y 2 euros en los intercontinentales, desde el pasado jueves 6 de abril, informó el martes un portavoz de la empresa.

Esta subida se suma a la efectuada por la compañía a principios de año con una media de entre 4 y 5 euros por trayecto.

Air Europa

Por su parte, fuentes de Air Europa confirmaron el martes que desde el lunes 10 de abril sus precios para las rutas nacionales se han incrementado en 9 euros por trayecto, incluidos los que tienen origen o destino Baleares y Canarias y, en los intercontinentales el incremento es de 56 euros. En este tipo de rutas se aplica además

una subida de 10 euros que depende de si el vuelo tiene que hacer escala en Madrid antes de llegar a su destino final.

Para los vuelos de medio radio, (Europa y Norte de Africa), la compañía del Grupo Globalia no ha subido los precios.

La última subida de tarifas de esta aerolínea tuvo lugar el 17 de mayo del 2004, cuando decidió aplicar una subida media de entre el 3 y el 5%.

Spanair

Fuentes de Spanair indicaron que por el momento no se considera una subida de tarifas, aunque añadieron que "estamos estudiando la evolución de los precios del crudo para tomar una decisión".

Aunque esta compañía incrementó sus tarifas una media de 3 euros desde el 18 de enero, con grandes variaciones de precio en función de los trayectos o las vías de comercialización.

         NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento