"El potencial del movimiento no acaba en Sol, su fuerza está en las asambleas de los barrios"

Imagen de la asamblea popular en el Parque América de Humanes de Madrid.
Imagen de la asamblea popular en el Parque América de Humanes de Madrid.
Victor Leal
Imagen de la asamblea popular en el Parque América de Humanes de Madrid.

Las indignados han vuelto este sábado a celebrar las asambleas populares por los diferentes barrios de Madrid, con el objetivo de conocer las opiniones de los ciudadanos de cara al futuro de este movimiento.

La asistencia, según indican algunos de los asistentes a las asambleas en Twitter, está siendo menor en algunos barrios (barrio de Salamanca, Chueca), aunque en otras como la asamblea de Tetuán se habla de unas asistencia de 500 personas. Ha sido en esta última asamblea en donde se ha propuesto poner puntos físicos para que los ciudadanos que no puedan acudir a estas asambleas de barrios puedan también proponer sugerencias.

Y es que los barrios toman cada vez más un mayor protagonismo en el movimiento. Un portavoz del movimiento 15-M indicó este sábado en declaraciones a RNE que "el potencial del movimiento no se acaba en sol, su fuerza reside en los barrios".

En un comunicado de la comisión de Barrios publicado en la web de Tomalosbarrios.net, esta comisión indica que sus apuestas pasan por la autogestión y autoorganización de los barrios y municipios, ya que consideran imprescindible este papel.

También este sábado se han reunido en Sol representantes de las acampadas que se realizan por toda la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento