Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El actor mexicano Rafael Rojas interpretará a Ortega Cano en el 'biopic' sobre Rocío Jurado

Ortega Cano
Ortega Cano, en una imagen de archivo tomada en la plaza Coso de los Califas de Córdoba.   (Reuters)
Ampliar
  • Antena 3 ha comenzado a rodar la miniserie en Chipiona y Madrid.
  • Las actrices Eva Almaya, Helena Salgado y Carmen Navarro se encargarán de encarnar a Rocío Jurado en su madurez, juventud y niñez.

Las actrices Eva Almaya, Helena Salgado y Carmen Navarro darán vida en la pequeña pantalla a Rocío Jurado en la miniserie de Antena 3 dedicada a la vida de la artist y que llevará por título Como alas al viento.

Por su parte, se ha confirmado que el actor mexicano Rafael Rojas interpreta el papel de José Ortega Cano.

Como alas al viento es el título de esta serie de dos capítulos cuyo reparto se completa con Javier Mora, que interpreta a Pedro Carrasco, y Xavi Lite como Manolo Escobar, han explicado fuentes de la cadena privada.

La serie inició su rodaje el 18 de mayo en localizaciones de Madrid y Chipiona, la localidad natal de la artista, fallecida hace cinco años en Madrid a causa de un cáncer de páncreas, aniversario marcado por la inquietud ante el grave estado de su viudo, José Ortega Cano, hospitalizado tras sufrir un accidente de tráfico.

En Como alas al viento, el papel de Ortega Cano será interpretado por el actor mexicano de origen costarricense Rafael Rojas, con una larga trayectoria de telenovelas en Latinoamérica y conocido en España por la miniserie Un burka por amor, una de las más vistas de Antena 3, con 3,7 millones de espectadores en noviembre de 2009.

Antena 3 ha elegido para esta biografía televisiva de la popular cantante -dirigida por Daniela Fejerman en base a un guión de Gracia Querejeta- "aquellos acontecimientos que desde su infancia en Chipiona hasta su desaparición mejor reflejan esta dimensión de trabajadora incansable, de mujer adelantada a su tiempo", explica la cadena.

La actriz almeriense Eva Almaya (Amar en tiempos revueltos) interpreta a la cantante chipionera en su madurez, mientras que Helena Salgado da vida a la intérprete de Como una ola o Se nos rompió el amor en su juventud, mientras Carmen Navarro lo hará en su niñez.

La hija de Rocío Jurado ha supervisado la ficción Rocío Jurado y Ortega Cano se casaron en 1995, un año después de que la tonadillera obtuviera la nulidad de su matrimonio con el boxeador Pedro Carrasco, del que estaba separada desde 1989, y con quien tenía una hija, Rocío.

Rocío Carrasco ha trabajado junto a la cadena para "supervisar" la ficción, como confirmó a Efe la directora de Antena 3 Films, Mercedes Gamero.

Antena 3 quiere reflejar en con Como alas al viento a una "mujer de coraje, transgresora, luchadora incansable, una mujer con alas en la voz y en el espíritu".

La miniserie reflejará también la faceta cinematográfica de "la más grande", que apareció en películas muy populares, como En Andalucía nació el amor (1966), La querida (1976), La Lola se va a los puertos (1993), o Los guerrilleros (1963), junto a Manolo Escobar, papel interpretado por el actor catalán Xavi Lite, conocido por su participación en series como Gavilanes.

Por su parte, Javier Mora ("Operación Malaya", "El síndrome de Ulises") dará vida a Pedro Carrasco, el que fuera campeón mundial de boxeo, fallecido el 27 de enero de 2001.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
McPato
1
Avatar de McPato
McPato, 02.06.2011 - 21.41h

    No, si Antena3 cuando quiere, sabe ponerse a la altura de Telecinco. ¿Alguien ve esta basura de biopics? Ya puesto que hagan el de Ortega Cano, que es noticia estos días por asesinar a una persona.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    kakiman
    2
    Avatar de kakiman
    kakiman, 02.06.2011 - 22.22h

      ¿Por qué dicen que el cine español no es tan creativo como el americano?
      Pues porque tenemos la puñetera manía de: cantante de sale, peli que se hace. Y lo mismo se aplica a toreros y demás gente de la farándula.
      Véase Joselito y demás tropa.
      No digo que no valieran nada, xke han sido artistas excelentes, pero siempre ha sido así. Ahora está de moda hacer miniseries de cualquier cosa que pasa.
      No le auguro un gran futuro a Alakrana. Y menos con el Duque como actor principal. Porque no vale ni pa tomar x culo.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      battlefield
      3
      Avatar de battlefield
      battlefield, 04.06.2011 - 22.16h

        basura de serie

        Ya no puede recibir valoraciones +1

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos