Los seis abogados detenidos en Madrid llegan a los juzgados para declarar por el caso 'Malaya'

Los seis abogados, vinculados profesionalmente al despacho Sánchez Zubizarreta & Soriano en Madrid, llegaron poco después de las 09.00 horas de hoy para declarar ante el juez de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Miguel Angel Torres, que investiga el caso de corrupción en el Ayuntamiento de la localidad.

Los letrados fueron conducidos hasta los juzgados en un furgón policial procedentes de la Comisaría provincial, en Málaga capital.

El delito que podría imputarles el juez Torres sería blanqueo de capitales.

Hasta el momento se encuentran en prisión por el denominado caso 'Malaya' siete personas.

La regidora de Marbella, Marisol Yagüe; la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos; el asesor municipal de Urbanismo y presunto 'cerebro' de la trama, Juan Antonio Roca; el concejal de Tráfico y Transportes, Victoriano Rodríguez; los empresarios Ismael Pérez Peña y Oscar Benavente Pérez, y la presunta testaferro Montserrat Corulla.

El juez dictó, además, libertad con fianzas de 30.000 euros para el concejal de Cultura de Marbella, José Jaén; de 20.000 para el empresario detenido en Málaga José Luis Alonso Boyer, y de 12.000 euros para el también empresario arrestado en Málaga Julio de Marco.

El magistrado ha dejado en libertad con cargos y sin fianza al secretario municipal, Leopoldo Barrantes, y al empresario Juan Miguel Saavedra, a Jaime Hachuel, a José Luis Benavente Pérez, a Salvador Gardoqui, a María Ursula Quijano y a Ernesto Celdrán.

            NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento