Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 85 minutos

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

Artículo 4 de 4 en España « Anterior - Siguiente »
EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO HA QUEDADO LIBRE

Ordenan prisión sin fianza para la alcaldesa de Marbella

Ordenan prisión sin fianza para la alcaldesa de Marbella  (Imagen: Efe)

El juez Miguel Angel Torres, que instruye la causa de corrupción en Marbella, ha decretado esta madrugada prisión incondicional para la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, detenida en el transcurso de la operación 'Malaya' contra la corrupción municipal.

Poco antes ingresaron en la cárcel el empresario madrileño Ismael Pérez Peñael asesor del Ayuntamiento marbellí, Juan Antonio Roca, supuesto cerebro de la trama.

20minutos.es/Efe. 01.04.2006 - 04.31 h

El juez imputa a la alcaldesa los delitos de cohecho, prevaricación y maquinación para alterar el precio de las cosas, según informó el letrado de la primera edil, Pablo Luna.

El abogado indicó a la salida de los juzgados de Marbella que el auto de prisión del juez Torres no se fundamenta en alarma social, ni en riesgo de fuga, sino que la razón fundamental es "que no vaya a obstruir la acción de la justicia".

Luna señaló también que a su defendida no se le imputan ni blanqueo ni malversación, "dos de los delitos más graves que se le pueden imputar a un funcionario".

"Hechos muy puntuales"

Para el letrado, que destacó el trato exquisito del juez Torres, lo que éste imputa a su defendida son "hechos muy puntuales" por lo que espera una "solución rápida".

 

Si en la enfermería de la cárcel no tienen medios oportunos para atenderla la trasladarán a un centro hospitalario

La alcaldesa de Marbella ha ingresado en la prisión de Alhaurín de la Torre "y si en la enfermería de la cárcel aprecian que no tienen medios oportunos para atenderla la trasladarán a un centro hospitalario".

 

En los juzgados y después de declarar, un médico forense examinó a la alcaldesa para conocer su estado de salud, después de que su abogado, Pablo Luna, asegurara que su defendida fue sometida a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor y que tiene 57 puntos de sutura en la espalda.

Otras fuentes indicaron que el abogado había presentado un certificado al juez, antes de la declaración, en el que se especificaba que Yagüe padece una dolencia cardíaca y que debía evitar "cualquier situación de estrés".

Roca y Pérez, también en la cárcel

Con anterioridad, el juez ordenó el ingreso en la cárcel del asesor del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca y del empresario madrileño, Ismael Pérez Peña.

El juez considera que el cerebro de la trama es el primer encarcelado, Juan Antonio Roca, quien actuaría a través de varios testaferros, y que la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, es "su marioneta".

Por su parte, Ismael Pérez Peña es propietario de dos empresas de "leasing" de vehículos, que surte de coches a buena parte del Ayuntamiento marbellí.

Además, es el encargado de gestionar la empresa de grúas del municipio y propietario de las firmas Alvemotor y Alquicamsa (Alquiler de Camiones SA).

Según la Policía, Pérez sería testaferro de Juan Antonio Roca.

El secretario del Ayuntamiento, en libertad

Por su parte, el juez ha dejado en libertad sin cargos al secretario del Ayuntamiento de Marbella, Leopoldo Barrantes.

Barrantes prestó declaración durante unos quince minutos después de haber sido trasladado por la mañana a los juzgados de Marbella y tras haber pasado dos días detenido en los calabozos.

NOTICIAS RELACIONADAS:


 

Todo es un circo para callar las críticas y hacer creer a las personas que en verdad la justicia es para todos. ¿Cuándo cumplirá Julián su condena?

01.04.2006 - 01.24 h - Dice ser Vaya circo. - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

¿Para cuándo la imputación de algún pez gordo de la Junta de Andalucía? Porque digo yo que tan culpable será el que roba como el que mira para otro lado (trincando o sin trincar).

01.04.2006 - 01.51 h - Dice ser vito gonzaga - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

A ver si cunde el ejemplo y hacen limpieza en más ayuntamientos, que en todos los sitios cuecen habas (por desgracia para el españolito de a pie).

01.04.2006 - 04.32 h - Dice ser F.J. - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Que pena ya no podra lucir la liposucion nueva jaaaaaaaaaaaaa

01.04.2006 - 05.03 h - Dice ser kaos - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

A mi lo que me da pena es lo borrega que es la gente. Llevan viendo 15 años comos les roban y siguen creyendo en esa gentuza, ahora que se jodan.

01.04.2006 - 07.04 h - Dice ser pena - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

20m:

¿Hay inmigrantes comprometidos?

01.04.2006 - 07.13 h - Dice ser Polaco - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Noh por ná, pero con la cara ke prezenta la joía, yo ya me lo ví'a vení. Había ke zé palurdo pa' no vé. Namá había ke oihla hablá cuando cogio'r cargo. Deza mujé no ze podía'h perá na güeno.

01.04.2006 - 07.22 h - Dice ser Paleton dalú y con orgullo - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Prision, prision, prision... ni puntos de sutura ni leches.... si se delinque, se va a prision.

01.04.2006 - 08.39 h - Dice ser David - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Pues sí que está puesto el abogado de la alcaldesa, sí...

Cito: "Luna señaló también que a su defendida no se le imputan ni blanqueo ni malversación, "dos de los delitos más graves que se le pueden imputar a un funcionario".

Olé... resulta que el blanqueo no es un delito específico de lo funcionario, sino que los puede cometer cualquiera, sin tener en cuenta que el delincuente desarrolle sus actividades en el ámbito civil, militar o público.

En cambio, la meten en la cárcel en prisión preventiva por cohecho, esto es, el o los sobornos a cargos públicos y por prevaricación, que consiste en dictar o emitir resoluciones injustas a sabiendas de que lo son, y siendo consciente de que esa acción va a perjudicar o beneficiar a terceros, cuando legalmente, no debería ser así.

O sea que como no la imputan por malversación, todos contentos. Señores, que en realidad ella no ha hecho nada malo, que lo sepan ustedes. Que de todo lo que podía haber hecho, como malversar fondos públicos, ná de ná, que es mu buena gente*.

*Modo ironía

¡Ah! y la señora alcaldesa no es funcionaria, a no ser que tenga unas oposiciones ganadas y haya tomado posesión de una plaza en el ayuntamiento de Marbella como funcionaria de carrera. Es un cargo público, elegido por el pueblo a través de votación indirecta. Las responsabilidades penales son las mismas porque en ambas situaciones está comprometida con la Administración y eso, supuestamente, le obliga a observar una serie de estrictas normas de comportamiento administrativo, todas ellas reguladas por normativa legal. Pero funcionaria, no. A ver si no mezclamos churras con merinas.

01.04.2006 - 09.12 h - Dice ser Cascabelero - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

La estrategia progre "cortina de humo", ha funcionado de maravilla. Nada mejor que sacar a la luz algo que se sabía desde hace mucho tiempo para tapar que un 54% de los diputados han sacado adelante el inicio de la independencia de Cataluña y Euskadi.
Ayer sacaron en TM la intervención de ZP en el congreso a propósito del plan Ibarrexe, donde ZP muy digno él , le explicaba al payaso del Lendakari que con 51% no sería suficiente para dar un paso tan importante. Se ve que el límite estaba en el 54%.
Esto es otra vergüenza mas de ZP y su banda de cuatreros baja pantalones.

01.04.2006 - 09.28 h - Dice ser nos hundimos - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente · Tele · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
Ciudades
A Coruña · Albacete · Algeciras · Alicante · Almería · Ávila · Badajoz · Barcelona · Bilbao · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cartagena · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Elche · Gijón · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · Jerez · Las Palmas · León · Logroño · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Marbella · Melilla · Murcia · Ourense · Oviedo · Palencia · Palma · Pamplona · Pontevedra · Salamanca · San Sebastián · Santander · Santiago · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Tenerife · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vigo · Vitoria · Zamora · Zaragoza
Servicios
Alertas SMS · Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Páginas amarillas · Páginas blancas · Seguros de coche · Sindicación · Tiempo · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar 2009 · Premios Goya 2009 · San Valentín 2009 · Resultados Elecciones · Elecciones vascas · Elecciones gallegas · Eurovision 2009
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
El Tiempo · Mapas · Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons