Rajoy dice a Camps que tiene todo su apoyo, el del PP y su "amistad sincera"

  • Mitin del PP en una abarrotada plaza de toros de Valencia.
  • Rajoy dice de Camps que "es un gran presidente".
Francisco Camps y Mariano Rajoy, durante un mitin en Valencia, en una imagen de archivo.
Francisco Camps y Mariano Rajoy, durante un mitin en Valencia, en una imagen de archivo.
Heino Kalis/ Reuters
Francisco Camps y Mariano Rajoy, durante un mitin en Valencia, en una imagen de archivo.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que el presidente de la Comunidad Valenciana y candidato a la reelección, Francisco Camps, es "un gran presidente" y que tiene todo su apoyo, el del PP al completo y su "amistad sincera".

Rajoy, ante una abarrotada plaza de toros de Valencia, en la que según la organización han entrado unas 20.000 personas, ha añadido que ése es el veredicto de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana porque a Camps han votado y seguirán votando la mayoría de los ciudadanos en libertad, y "porque quieren".

"Lo han dicho los valencianos, lo han dicho ellos, y lo volverán a decir el próximo domingo, ¿y sabéis por qué lo han dicho y lo seguirán diciendo? Porque ellos quieren y porque ejercen su voto en libertad", ha manifestado el presidente nacional del PP ante un aforo entusiasta.

Según sus palabras, los valencianos "eligen a quien cree que es el mejor para defender sus intereses".

"Amistad sincera"

Tras estas declaraciones, Rajoy ha proclamado a Camps, de quien no había dicho casi nada hasta este tramo de la intervención, veinte minutos después de haber subido al escenario, que tiene su "amistad sincera", y que él lo sabe.

No sólo su amistad, sino también su apoyo, el de todo el Partido Popular y el de "todos los valencianos".

Rajoy, además, se ha comprometido, siempre y cuando sea elegido próximo presidente del Gobierno, algo de lo que se ha mostrado seguro, a abordar con la Comunidad Valenciana aquellos asuntos que, según Camps, el actual Ejecutivo ha empleado para perjudicar al territorio, como el agua, un modelo de financiación o la dotación de más infraestructuras.

En varias fases de su discurso, el presidente del PP ha preguntado a los asistentes "a quién echarán la culpa los socialistas valencianos tras los resultados" de las elecciones del domingo que viene.

Tras tantear como repuestas, siempre con ironía, que la culpa se la pueden atribuir a él mismo, al propio Camps o a los votantes de la Comunitat, el líder de los populares se ha mostrado convencido de que esa culpa no la relacionará el PSPV con su "desmesura, su falta de respeto a los ciudadanos o su falta de interés por el interés general".

El trabajo de oposición del partido que en Valencia dirige Jorge Alarte, a quien no ha mencionado nunca, se ha caracterizado, tal y como ha remarcado, por su "falta de atención a lo que importa a los ciudadanos, a su inanidad" y por "la falta de respeto a los muchos valencianos" que, ha sentenciado, se decantaron por ellos en anteriores citas electorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento