Virginia López Negrete

Virginia Lopez Negrete

López Negrete renuncia como abogada de Manos Limpias en el caso Nóos 7

  • Este jueves el tribunal decidirá sobre las medidas cautelares de Iñaki Urdangarin y Diego Torres, condenados a más de 6 y 8 años de prisión.
  • La letrada argumenta "desavenencias insalvables"; esto supone que definitivamente no recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo.
  • Aseguran que les ha sido imposible comunicarse con su cliente, "dado que ni la sede, ni los teléfonos, ni los correos electrónicos existen ya".

López Negrete señala que seguirá en el caso Nóos porque Manos Limpias "no está imputada" 0

Virginia López Negrete, abogada que ejerce la acusación popular en el caso Nóos en representación de Manos Limpias, ha manifestado este miércoles que continuará al frente de la causa -en la que reclama ocho años de cárcel para la Infanta Cristina- porque el sindicato, como entidad jurídica, no está imputado en las pesquisas de la Audiencia Nacional sobre las presuntas coacciones que Ausbanc habría ejercido sobre entidades bancarias utilizando en su provecho a la entidad sindical.

La abogada López Negrete: "Si Manos Limpias me dijera que deje de acusar a la Infanta, dejo el caso" 0

La letrada Virginia López Negrete, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos en representación de Manos Limpias, ha asegurado que "absolutamente nunca he negociado nada" en relación con la Infanta Cristina, y ello, ha aseverado tajante, "hasta tal punto de que incluso si Manos Limpias me dijera que tengo que retirar la acusación contra ella, inmediatamente convoco una rueda de prensa y dejo este caso".

López Negrete, acusación popular en Nóos: "Mi actuación como letrada ha sido impecable y dentro de la legalidad" 0

Subraya que cambió la condición procesal de Tejeiro a testigo para que tuviera "obligación de decir verdad"