Martínez Aspar y Adrián Campos firman un protocolo para construir un museo y una Ciudad del Motor en Alzira

Los empresarios y conocidos pilotos Jorge Martínez Aspar y Adrián Campos han firmado este viernes un protocolo de intenciones con la alcaldesa de Alzira (Valencia), Elena Bastidas, para poner en marcha la construcción de la Ciudad del Motor en la localidad, además de un museo dedicado al mundo del motociclismo.

Los empresarios y conocidos pilotos Jorge Martínez Aspar y Adrián Campos han firmado este viernes un protocolo de intenciones con la alcaldesa de Alzira (Valencia), Elena Bastidas, para poner en marcha la construcción de la Ciudad del Motor en la localidad, además de un museo dedicado al mundo del motociclismo.

Los deportistas se han comprometido a ceder a la localidad las motos y coches de su propiedad para crear el museo. En concreto, Martínez Apar donaría 24 motos y Campos cedería 11 coches de su propiedad y otros cinco de su equipo. Estos vehículos junto a algunos de sus trofeos, cascos y monos formarían el Museo de la Ciudad del Motor de Alzira. Asimismo, las instalaciones servirían también para formar a futuros pilotos.

Según ha indicado Bastidas durante la rúbrica, la ciudad de Alzira "merece esta Ciudad del Motor por su afición a este deporte", aunque la firma del protocolo supone tan sólo una propuesta que deberá ser concretara próximamente.

Con el museo como eje, Martínez Aspar y Campos estudian la posibilidad de crear un gran centro educativo, cultural y lúdico sobre el motor. De hecho, se plantea la posibilidad de que cuente con un pequeño circuito para kart y motos pequeñas donde se enseñe a los más pequeños seguridad vial y donde aquellos que sueñen con llegar a ser grandes pilotos puedan recibir sus primeras clases.

Además, esta Ciudad del Motor contaría también con una zona lúdica para todos los públicos. El piloto Jorge Martínez Aspar ha asegurado su voluntad de crear "un espacio que pueda ayudar a los jóvenes que quieren empezar a competir y que cuente con esa parte de seguridad vial. Podría ser una base sólida para el lanzamiento al Ricardo Tormo".

En un principio, los pilotos han confesado que pensaron ubicar este museo en el circuito de Cheste, aunque finalmente se decidieron por Alzira ya que, han recalcado, "hemos recordado las carreras que se celebraban aquí en los años 70, aquí nace el mundo del motor que ahora tenemos. Hasta Fernando Alonso estuvo viviendo en Alzira tres años. Por todo ello, Alzira debe albergar este museo".

En cuanto a la ubicación de esta nueva ciudad del motor, la alcaldesa ha confirmado que se ha realizado ya una propuesta al Consell y que, "aunque no puedo desvelar dónde se encuentra hasta que no esté aceptada, tengo que decir que son unos 100.000 metros cuadrados en muy buena ubicación".

La financiación de esta Ciudad del Motor se realizará mediante una colaboración público-privada, mediante la que el Ayuntamiento de Alzira se compromete a ceder los terrenos y los empresarios y pilotos Martínez Aspar y Campos a la financiación de las obras. En este sentido, han asegurado que ya cuentan con varios colaboradores interesados.

La alcaldesa Elena Bastidas ha calificado la firma de este protocolo de intenciones como "una gran noticia" y ha agradecido a los pilotos que "sea esta ciudad la que albergue este proyecto porque potenciará Alzira turísticamente, será un referente del mundo del motor y creará puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento