Versión impresa

Horóscopo de Amalia de Villena

El signo Capricornio

Capricornio

22 de diciembre - 20 de enero

En astrología, Capricornio es el décimo signo zodiacal, su origen está en la constelación de Capricornio.

Capricornio es un signo considerado introvertido. Su elemento es tierra,es uno de los cuatro signos cardinales. Representa la practicidad y el trabajo duro, la perseverancia y el esfuerzo, debido a esto hasta cierto punto se le asocia con el éxito ya que no es menos cierto que suelen estar rodeados de éxito en la vida. En ocasiones se dice que lo que hace a este signo tan pragmático y exitoso es la falta de creencia en todo, tanto en religión como en el amor. Suele estar acompañado de signos más involucrados con su lado emocional como Cáncer o Libra de forma que estos contrarrestan su naturaleza. Se dice que un verdadero Capricornio tiene muchos amigos pero pocos verdaderos amigos; no confían a menudo, pero cuando lo hacen, son capaces de darlo todo por aquel que posea el beneficio de su confianza; un verdadero Capricornio es alguien a quien debes seguir si lo tienes como amigo y evitarlo rápido si lo tienes como enemigo. El símbolo astrológico presenta un animal híbrido: una cabra con cola de pez o monstruo marino. La cola de pez simboliza las aguas nutritivas donde nace el ser para elevarse al grado más alto de espiritualidad. Representa el Unicornio con su único cuerno protuberante sobre el testus, semejante a una lanza.

Fuente: Wikipedia

Últimas predicciones

8 febrero de 2016

No te obsesiones con algunos objetivos demasiado altos que te has marcado. Es el momento de que puedas dar un paso más pero sin agobiarte. Lo importante es que cuentes con una buena organización y planificación de tareas.

7 febrero de 2016

Uno de tus contactos te hará una propuesta que, en un principio, parecerá tentadora. Debes mostrarte muy cauteloso y analizar todas las aristas para que posteriormente no te decepciones. En esta ocasión lo mejor es que seas precavido.

6 febrero de 2016

Estás en una época de cambios en la que lo mejor es que continúes apostando por tu formación. No es bueno que te marques metas para proyectos que no tengan demasiado sentido para ti. Es hora de que apuestes por aquello en lo que realmente crees.

5 febrero de 2016

Serás testigo de una injusticia y ese hecho te enervará y te hará sentir impotente. De momento no puedes hacer nada salvo aceptar la realidad. Date cuenta de que cualquier actuación por tu parte podría llevarte a más frustración e impotencia.

4 febrero de 2016

No necesitas estar todo el día pendiente de los aparatos electrónicos ni de las redes sociales. Aprende a desconectar largos ratos de lo que te resta energía. Es preferible que dosifiques el tiempo que permaneces en Internet si quieres ser más productivo.

3 febrero de 2016

Ha llegado el momento de seguir avanzando hacia tu buena forma física. Un amigo te animará a apuntarte con él al gimnasio. Será una oportunidad para que continúes creciendo como ser humano. Cuidarse es de sabios: no lo olvides.

2 febrero de 2016

Te sentirás muy bien y muy satisfecho después de actuar como debías hacerlo. El miedo al qué dirán a veces te impide dar los pasos adecuados. Enfréntate a esa limitación que viene dada por lo que pueden opinar los demás sobre algo que no les incumbe.  

1 febrero de 2016

Debes dedicar alguna hora del día de hoy al ejercicio físico: no es bueno que sigas con esa pereza que te está perjudicando enormemente. Es hora de reaccionar e iniciar un plan de entrenamiento que te permita alcanzar un mejor estado de salud física.

31 enero de 2016

Tu pareja reaccionará de una manera que no te gustará nada, pero debes ser permisivo con ella: simplemente, tendrá un mal día. No le tengas en cuenta las actuaciones que lleve a cabo hoy ni las cosas que diga. Mañana te sorprenderá con un cambio de actitud.  

30 enero de 2016

Baja un poco el ritmo que estás llevando estos días. No es bueno que sigas esforzándote tanto como para no tener casi descansos. Es importante que relajes tu cuerpo de vez en cuando, asumiendo que eres humano y que necesitas darte ciertos respiros.