Versión impresa

Horóscopo de Amalia de Villena

El signo Capricornio

Capricornio

22 de diciembre - 20 de enero

En astrología, Capricornio es el décimo signo zodiacal, su origen está en la constelación de Capricornio.

Capricornio es un signo considerado introvertido. Su elemento es tierra,es uno de los cuatro signos cardinales. Representa la practicidad y el trabajo duro, la perseverancia y el esfuerzo, debido a esto hasta cierto punto se le asocia con el éxito ya que no es menos cierto que suelen estar rodeados de éxito en la vida. En ocasiones se dice que lo que hace a este signo tan pragmático y exitoso es la falta de creencia en todo, tanto en religión como en el amor. Suele estar acompañado de signos más involucrados con su lado emocional como Cáncer o Libra de forma que estos contrarrestan su naturaleza. Se dice que un verdadero Capricornio tiene muchos amigos pero pocos verdaderos amigos; no confían a menudo, pero cuando lo hacen, son capaces de darlo todo por aquel que posea el beneficio de su confianza; un verdadero Capricornio es alguien a quien debes seguir si lo tienes como amigo y evitarlo rápido si lo tienes como enemigo. El símbolo astrológico presenta un animal híbrido: una cabra con cola de pez o monstruo marino. La cola de pez simboliza las aguas nutritivas donde nace el ser para elevarse al grado más alto de espiritualidad. Representa el Unicornio con su único cuerno protuberante sobre el testus, semejante a una lanza.

Fuente: Wikipedia

Últimas predicciones

19 diciembre de 2014

La alegría y la esperanza serán las emociones ganadoras del día: alguien te dará una buena noticia que cambiará, inmediatamente, tus planteamientos en relación a cierto asunto que, hasta hoy, veías más negro de lo que en realidad era.

18 diciembre de 2014

Confía en que la solución y el acuerdo de repartición de la herencia llegará en el momento adecuado para ti. Eso sí, no temas el conflicto y defiende lo que te corresponde antes de que sea demasiado tarde y tengas que lamentar tu falta de iniciativa.

17 diciembre de 2014

Es hora de que dediques algo de tiempo a ti mismo en un plano más profundo que el de las apariencias: averigua qué es lo que deseas realmente, y ve a por ello sin sentirte culpable. Lo importante es que no sufras y logres disfrutar del día a día.

16 diciembre de 2014

Correrás el riesgo de fracturarte a menos que realices minuciosamente los estiramientos de todas las partes de tu cuerpo antes de practicar un deporte hoy. Integra esta costumbre en tu ritmo de vida y, si no lo consigues, no dudes en apuntarte a pilates o a yoga. Te vendrá fenomenal.

15 diciembre de 2014

Por azar, al menos aparentemente, coincidirás con un viejo conocido en algún momento del día: pregúntale lo que te venga a la cabeza. Te sorprenderás con su respuesta y, más tarde, te maravillará el hecho de haber mantenido un encuentro que marcará un antes y un después en esta semana.

14 diciembre de 2014

Es importante que no vayas todo el día como si estuvieras en una carrera: vive intensamente cada momento del día y desarrolla tu paciencia, que es una de las virtudes que más falta te harán en los próximos meses. Saborea cada minuto de la vida.

13 diciembre de 2014

Eres una persona maravillosa, pero apenas pareces darte cuenta de tus cualidades. Hoy vivirás un encuentro con una persona que te recordará que eres valiosa en un aspecto concreto que tú tenías olvidado: escúchala bien, pues te estará dando claves importantes para avanzar.

12 diciembre de 2014

Hay sentimientos que afloran de manera muy intensa, sobre todo si tienes hijos, ya que te vas a preocupar mucho por ellos. No te excedas ni presiones innecesariamente, mide bien lo que les estás exigiendo, aunque eso no significa que no pongas límites.

11 diciembre de 2014

Hay ciertos achaques físicos que hoy volverán a molestarte un poco, es hora de probar algún tipo de medicina natural, yoga o ejercicio, no te harán daño y te harán superarte a ti mismo. Además, liberarán tu mente y descubrirás cómo puedes mejorar.

10 diciembre de 2014

Valora bien el tiempo que le dedicas a los proyectos y al trabajo, porque a lo mejor estás dejando escapar una oportunidad de una relación más seria si no buscas tiempo para cultivarla. Es sólo una cuestión de organizarte mejor tus obligaciones.