Versión impresa

Horóscopo de Amalia de Villena

El signo Capricornio

Capricornio

22 de diciembre - 20 de enero

En astrología, Capricornio es el décimo signo zodiacal, su origen está en la constelación de Capricornio.

Capricornio es un signo considerado introvertido. Su elemento es tierra,es uno de los cuatro signos cardinales. Representa la practicidad y el trabajo duro, la perseverancia y el esfuerzo, debido a esto hasta cierto punto se le asocia con el éxito ya que no es menos cierto que suelen estar rodeados de éxito en la vida. En ocasiones se dice que lo que hace a este signo tan pragmático y exitoso es la falta de creencia en todo, tanto en religión como en el amor. Suele estar acompañado de signos más involucrados con su lado emocional como Cáncer o Libra de forma que estos contrarrestan su naturaleza. Se dice que un verdadero Capricornio tiene muchos amigos pero pocos verdaderos amigos; no confían a menudo, pero cuando lo hacen, son capaces de darlo todo por aquel que posea el beneficio de su confianza; un verdadero Capricornio es alguien a quien debes seguir si lo tienes como amigo y evitarlo rápido si lo tienes como enemigo. El símbolo astrológico presenta un animal híbrido: una cabra con cola de pez o monstruo marino. La cola de pez simboliza las aguas nutritivas donde nace el ser para elevarse al grado más alto de espiritualidad. Representa el Unicornio con su único cuerno protuberante sobre el testus, semejante a una lanza.

Fuente: Wikipedia

Últimas predicciones

26 septiembre de 2017

No consigues lo que quieres de alguien que probablemente colabora o trabaja contigo. Piensa que a lo mejor no te has portado muy bien con esa persona en el pasado y ahora te está pasando la factura. Es una reacción lógica, intenta ser amable o ten un detalle con ella.

25 septiembre de 2017

Cuanto antes comiences una tarea pendiente, antes la acabarás, así que lo mejor es que te pongas cuanto antes con ella, aunque te de mucha pereza. Además, alguien te puede echar una mano. No desprecies cualquier ayuda, por pequeña que sea.

24 septiembre de 2017

Hoy tenderás a la introspección, a estar bastante callado y muy a lo tuyo. Pero a lo mejor debes romper un poco esta tendencia y hacer un esfuerzo para comunicarte con los demás. No significa que les cuentes tus secretos, pero sí debes mejorar tus habilidades sociales.

23 septiembre de 2017

Cuidado con perder el control de la situación con alguien que consigue siempre que hagas lo que desea. Si es tu pareja, te tendrás que replantear cómo es esa relación y si verdaderamente deseas tu seguir en ella. Hazlo sin prisa, pero sin pausa.

22 septiembre de 2017

No aplaces más las reformas que necesita tu hogar: es hora de que asumas las tareas y acciones que tienes pendientes. Es cierto que te vas apañando tal y como estás, pero el momento de arreglar tu vida ha llegado. Empieza por lo primero: tu hogar.

21 septiembre de 2017

Vendrán algunos días algo complicados a nivel laboral y tendrás que gestionar el estrés con técnicas de relajación. Para ser productivo y eficiente necesitas dar lo mejor de ti y solo podrás conseguirlo si no tienes la cabeza llena de ideas. Aclárate y ve paso a paso.

20 septiembre de 2017

Puede que hoy te sientas algo más pesimista y nostálgico: la jornada se te hará más cuesta arriba y tendrás que reunir una enorme fuerza de voluntad para poder llevar a cabo todas tus obligaciones laborales. Debes tomar ya una decisión sobre un aspecto importante de tu vida: no lo aplaces más.

19 septiembre de 2017

Algunas personas de tu entorno no entienden algunas de tus ideas, que parecen demasiado provocadoras o incluso exageradas en algunos aspectos. Debes asumir que no todo el mundo va a entenderte. No se trata de que cambies tú: sigue a lo tuyo y trata de que no te importe el qué dirán.

18 septiembre de 2017

Trata con respeto a tu pareja en todo momento, incluso si hoy sucede algo que os lleve a discutir. No podéis estar de acuerdo en todo, pero sí es posible que os habléis con cariño y no de un modo hostil. Empieza por ti mismo: si tú pierdes los nervios, todo se desmoronará.

17 septiembre de 2017

No te obsesiones con que algo salga exactamente como habías planeado y como a ti te gustaría. Es mejor que aprendas a ser flexible y adaptarte a las circunstancias. Tendrás que improvisar y cambiar tu plan de acción sobre la marcha. Tranquilo: al final todo saldrá bien.