Versión impresa

Horóscopo de Amalia de Villena

El signo Capricornio

Capricornio

22 de diciembre - 20 de enero

En astrología, Capricornio es el décimo signo zodiacal, su origen está en la constelación de Capricornio.

Capricornio es un signo considerado introvertido. Su elemento es tierra,es uno de los cuatro signos cardinales. Representa la practicidad y el trabajo duro, la perseverancia y el esfuerzo, debido a esto hasta cierto punto se le asocia con el éxito ya que no es menos cierto que suelen estar rodeados de éxito en la vida. En ocasiones se dice que lo que hace a este signo tan pragmático y exitoso es la falta de creencia en todo, tanto en religión como en el amor. Suele estar acompañado de signos más involucrados con su lado emocional como Cáncer o Libra de forma que estos contrarrestan su naturaleza. Se dice que un verdadero Capricornio tiene muchos amigos pero pocos verdaderos amigos; no confían a menudo, pero cuando lo hacen, son capaces de darlo todo por aquel que posea el beneficio de su confianza; un verdadero Capricornio es alguien a quien debes seguir si lo tienes como amigo y evitarlo rápido si lo tienes como enemigo. El símbolo astrológico presenta un animal híbrido: una cabra con cola de pez o monstruo marino. La cola de pez simboliza las aguas nutritivas donde nace el ser para elevarse al grado más alto de espiritualidad. Representa el Unicornio con su único cuerno protuberante sobre el testus, semejante a una lanza.

Fuente: Wikipedia

Últimas predicciones

25 noviembre de 2014

Tus amigos serán hoy el centro de atención, pero no podrás atender a todos, quizá por falta de tiempo. Prioriza y date cuenta de quién te ha ayudado siempre, de quién ha estado a tu lado en tus momentos difíciles y sabrás con qué persona debes implicarte.

24 noviembre de 2014

Debes buscar tus propias motivaciones en temas de estudios o cursos que ahora quizá encuentras demasiado complicados y que te están resultando aburridos. Analiza si es lo que deseas en realidad y que no te has visto forzado a hacerlos por dar gusto a un familiar.

23 noviembre de 2014

Hoy sube tu sentido del humor, y aunque sea poco expansivo, lo cierto es que te vendrá bien a ti para sentirte liberado de algunas cosas que en el fondo no tienen importancia. Te crecerás ante comentarios desagradables con ironía e inteligencia.

22 noviembre de 2014

Es hora de plantearse que quizá una ayuda exterior te vendría bien para enfocar ese problema que aún no ves claro. Escucha los consejos que alguien te dará hoy y no eches por la borda lo que has aprendido, sea en el aspecto que sea

21 noviembre de 2014

No es aconsejable que optes por los fármacos para regular tu falta de sueño: el insomnio que sufres desde hace meses sólo desaparecerá cuando logres solucionar un problema emocional que te limita, y cuya causa es más profunda de lo que en un principio creerás.

20 noviembre de 2014

Te embarcarás en una inversión segura, pero no será la que estás valorando desde hace tiempo, sino que tendrá que ver con un sector más novedoso y pionero. Hoy alguien te ofrecerá una información en este sentido: estate muy atento.

19 noviembre de 2014

La plenitud y el amor en pareja llegará, pero primero debes superar ciertos obstáculos que te has creado tú mismo. De ese modo, podrás prepararte para segundas oportunidades. Las mereces, y hoy darás un buen paso en ese sentido.

18 noviembre de 2014

Estarás hoy de un humor excepcional y desprenderás energía positiva hasta tal punto que el resto de tus compañeros realizarán de forma más alegre su trabajo. Si continúas esforzándote por dar lo mejor de ti mismo, tú serás el principal beneficiado.  

17 noviembre de 2014

Aceptar los propios errores cometidos no es una muestra de debilidad por tu parte, sino un intento de mejorar y de aprender nuevas lecciones. Sé honesto con lo demás, pero sobre todo contigo mismo: de nada sirve que continúes engañándote por más tiempo.

16 noviembre de 2014

Tu forma de ser, a veces demasiado obstinada, te jugará una mala pasada hoy, pero, si no reaccionas como te gustaría, no es necesario que te preocupes en exceso: la otra persona te conoce y te quiere y no te lo tendrá en cuenta. Aprende de esta experiencia.