CONTENIDO PATROCINADO

Gestiona los riesgos de tu empresa de forma segura

  • De la mano de Solunion, Bankia ofrece a las compañías herramientas especializadas en diferentes materias.

Arriesgarse para ganar. Esa es la filosofía de muchas entidades que apuestan por dar un paso al frente porque previamente han estudiado la situación. ¿Cómo evaluar los pros y los contras de cada decisión? Bankia ofrece a las empresas una serie de herramientas para ayudarles a gestionar sus riesgos. Para que la palabra riesgo no sea sinónimo de inseguridad.

De la mano de Solunion, compañía referente en seguro de crédito, pone a disposición de las empresas cuatro herramientas especializadas en diferentes materias.

Para conocer los datos macroeconómicos de cada país, así como sus fortalezas y debilidades, información económica, financiera y comercial, cuando el objetivo de la compañía es abrir fronteras, la herramienta se llama País Índex, que muestra y compara el riesgo de los diferentes países según la clasificación de Solunion y Euler Hermes.

Si se busca estar al día de la evolución de riesgos del sector de una empresa en cualquier parte del mundo mediante un detallado informe que especifique, por ejemplo, los días que tardan de media en efectuar los pagos las compañías de cada país, entonces la solución es Sector Índex.

Otra herramienta es Crédito Índex, que aporta un informe del riesgo crediticio, por rating, sector y país, de un conjunto de compañías, lo que permite a la empresa medir el riesgo de su cartera o de un conjunto de sus clientes en todo el mundo.

Para lidiar con los impagos, tanto nacionales como internacionales, Recobra es una herramienta más que Bankia pone a disposición de las empresas para informarles de las probabilidades y costes de cobrar una factura pendiente en cualquier lugar del mundo. Además, pone a su disposición especialistas de Solunion para orientarles y conseguir el recobro sin malgastar tiempo ni dinero.

SENCILLO Y GRATUITO

El funcionamiento de la plataforma Soluciona Empresas es muy sencillo. Basta con acceder al espacio dentro de la página de Bankia.es y logarse mediante el CIF de la empresa y un correo electrónico. A partir de ahí, el interesado, sea o no cliente de la entidad, tiene a su disposición de forma gratuita todas las herramientas de valor añadido.