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Las empresas aprueban en competitividad digital

  • Ocho de cada diez compañías españolas han comenzado su transformación en internet, según un informe de Bankia

Las empresas españolas alcanzan el aprobado en competitividad digital –con una puntuación de 5 sobre 10–, según un informe de Bankia Índicex.

Elaborado a partir de información aportada por 5.000 compañías, pymes y emprendedores, el estudio La digitalización de las empresas en España concluye que los negocios tienen un amplio margen de progreso. En concreto, casi el 78% puede mejorar más, mientras que el 11% consigue ser competitivo.

Las compañías españolas son conscientes de la importancia de los canales en internet, y ocho de cada diez ya han iniciado su camino hacia la transformación digital. Las áreas en las que las empresas sacan su mejor nota son analítica web, materia que mide las actividades en las páginas y aplicaciones para optimizar los procesos y valorar resultados, y el posicionamiento en buscadores como Google o Yahoo, que constituye la puerta de entrada a internet.

Sin embargo, todavía hay asignaturas pendientes. "Los resultados que arroja este informe evidencian el grado de transformación que ya están experimentando las empresas españolas, pero también que, como nos sucede a los propios bancos, el camino no ha finalizado y que existen campos de mejora que pueden ayudar a incrementar los niveles de facturación", manifiesta José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

En las materias a mejorar, el acceso a la web a través del móvil y las redes sociales, cuyas ventajas se pueden aprovechar mejor.

Bankia Índicex es una herramienta gratuita lanzada por la entidad que mide más de 100 parámetros en nueve áreas, como el posicionamiento, la experiencia de usuario y la seguridad. Se puede acceder a ella a través de internet, en la página bankiaindicex.com.

Uso de las redes sociales

Siete de cada diez empresas españolas no tienen perfil en LinkedIn, una plataforma laboral. Además, un 52% de compañías no dispone de página en Facebook y el 45% no cuenta con perfil en Twitter. La utilización de las redes sociales en el sector empresarial aún no está muy extendido, concluye Bankia Índicex.