Valverde: "Contador lleva tiempo parado, parece nervioso y ataca donde no debe"

Valverde: "Contador lleva tiempo parado, parece nervioso y ataca donde no debe"

Contador
El ciclista del Saxobank Alberto Contador durante el desarrollo de la Vuelta. (EFE)
  • "Esta es la Vuelta Ciclista a España más espectacular que he corrido nunca", agrega el corredor de Movistar.
  • Este lunes, jornada de descanso de la Vuelta a España.

El español Alejandro Valverde, del Movistar, aseguró en rueda de prensa que ve a Alberto Contador (Saxo Bank) un poco nervioso, parece que "ataca donde no tiene que atacar" pero hay que entenderlo porque "lleva bastante tiempo parado".

"Lleva tiempo sin competir y hay que coger el ritmo, está siendo un Alberto muy competitivo, está bien, de hecho está tercero en la general, pero todos estamos viendo que parece un poco nervioso, ataca donde no tiene que atacar pero tiene su planteamiento de carrera y lo hará por algo, nos lo pondrá muy difícil a todos", subrayó.

"La etapa del miércoles no me viene nada mal pero está claro que Chris Froome es el más favorecido por la crono de ese día, aunque le vi un poco atascado subiendo Montjuic. Ayer cuando arranqué parecía clavado, sobre todo en los últimos doscientos metros, yo cuando aceleré pillé a Contador pero a Purito ya no me dio tiempo", aseguró a los periodistas.

está siendo un Alberto muy competitivo

Valverde, que ayer entró sexto en la llegada a Barcelona, aseguró que se halla "en buen estado de forma" pero que agradece la jornada de descanso antes de una semana "decisiva" y el cambio de meteorología en el tránsito hacia Galicia, donde las temperaturas son algo más bajas. "Hasta ahora ha hecho más calor que en Murcia", bromeó el corredor que auguró para las etapas de Asturias y de Castilla y León un clima más llevadero.

"Galicia tiene una orografía bastante rompepiernas pero a mi no me viene mal, yo voy a luchar por estar adelante aunque esta carrera no la tenía en mi calendario. Me lo estoy pasando bien, me está saliendo una Vuelta genial, ya empezó bien para nosotros en la contrarreloj por equipos", aseveró.

Una vuelta espectacular

"He estado todo el año muy competitivo pero ahora estamos viendo a un Alejandro que se encuentra muy bien, así que tengo que tirar lo más adelante posible", precisó

"Tal vez haber venido a esta Vuelta sin ninguna presión al principio me está haciendo disfrutar más de la carrera. Esta es la Vuelta Ciclista a España más espectacular que he corrido nunca", agregó.

Por último, sobre el último ganador de la Vuelta a España, su compañero Juanjo Cobo, aseguró: "Está siendo un buen compañero, está todo el tiempo que puede conmigo y ayudando, puede ser clave para mi".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/valverde-contador-vuelta-2012-1572220/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios