Óscar Pereiro: "Se le va a escapar una Vuelta por etapas por una gilipollez"

  • El gallego dice que Valverde "hay momentos que se pone nervioso".
  • Su director, Eusebio Unzué, muy disgustado con el murciano.
  • "La Vuelta no la ganas en un día, pero la puedes perder", dice Sastre.
Alejandro Valverde, durante una etapa de la Vuelta a España 2008 (EFE)
Alejandro Valverde, durante una etapa de la Vuelta a España 2008 (EFE)
EFE
Alejandro Valverde, durante una etapa de la Vuelta a España 2008 (EFE)

Eusebio Unzué, director deportivo del Caisse d'Epargne, mostró su pesar por el error de Alejandro Valverde que acabó costándole su eliminación de cara a la general de la Vuelta 2008. Valverde perdió en la meta casi tres minutos y medio (exactamente 3' 23") y Unzué fue duro en su valoración inicial: "La culpa ha sido de Alejandro por no estar donde tenía que estar un corredor como él. Son errores que se repiten, qué puedo decir".

El director de Valverde no buscó excusas en el hecho de que la lluvia y el frío sorprendiera a su corredor mientras se abrigaba en el descenso del puerto. "

Todos tenían frío, pero era el último momento clave de la etapa y ya hablamos de estar atentos a los posibles cortes. No tenía por qué estar delante, para eso ya estaban otros", explicó Unzué.

Una carrera de eliminación

"Son muchas las veces que he dicho que en un día no puedes ganar la Vuelta a España, pero sí que la puedes perder -explicaba por su parte Carlos Sastre-. Hoy hemos visto como en una etapa, que en teoría estaba destinada a que llegara todo el grupo junto o alguna escapada, hemos tenido una etapa súper rápida, súper nerviosa y súper peligrosa al mismo tiempo, en la que si te relajabas un poco y no estabas en el sitio oportuno, se te podían ir al traste todas tus oportunidades, como puede ser el caso de Alejandro Valverde".

Más duro fue Óscar Pereiro, compañero de Alejandro Valverde en el Caisse d'Epargne: "Un corredor de su calidad y de su experiencia no puede perder la Vuelta en una etapa como esta. No sé que ha podido pasarle, hay momentos que se pone nervioso. Se le escapa una vuelta por etapas por una gilipollez, en un día en el que debería haber luchado por la victoria" señaló el gallego.

El más feliz era Bettini, que confesó en meta que había marcado dos etapas antes de acudir a la Vuelta: "Toledo y ésta; y las he podido ganar". "Los grandes favoritos, el Euskaltel y el Astaná se han tomado la etapa como una gran clásica para intentar eliminar a Alejandro Valverde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento