Los Bulls frenan a los Knicks y los Thunder son más líderes

Los Bulls frenan a los Knicks y los Thunder son más líderes

Ibaka
El atacante de de Oklahoma City Thunder Serge Ibaka (i) lanza sobre el central de Golden State Warriors Andrew Bogut. (EFE)
  • Los Thunder consolidaron el liderato de la Conferencia Oeste al ganar a domicilio (116-97) a los Warriors de Golden State.
  • Ibaka volvió a ser el jugador dominante en las acciones bajo los aros y consiguió 17 puntos en los 28 minutos que disputó.
  • Especial | Resultados | Clasificación | Estadística | Equipos | Traspasos | Vídeos

De nuevo surgieron los Bulls de Chicago para convertirse en los verdugos del equipo que mejor racha ganadora poseía dentro de la NBA y esta vez sus víctimas fueron los Knicks de Nueva York, que cayeron derrotados en el United Center, mientras que los Thunder de Oklahoma City se consolidaron como líderes de la Conferencia Oeste.

El base reserva Nate Robinson no pudo tener mejor forma de vengarse deportivamente de su exequipo que liderar el ataque de los Bulls y ayudarles a conseguir en la prórroga la victoria por 118-111 ante los Knicks, que vieron rota una racha de 13 triunfos seguidos.

Robinson anotó 35 puntos, su mejor marca de la temporada, incluidos ocho en la prórroga y fue el auténtico verdugo de los Knicks, que nunca pudieron controlar a su exjugador.

La victoria permitió a los Thunder (58-21) ponerse con medio juego de ventaja sobre los Spurs de San Antonio

El alero Kevin Durant y el escolta Kevin Martin recuperaron su condición de líder encestador del equipo y sexto hombre, respectivamente, y los Thunder consolidaron el liderato de la Conferencia Oeste al ganar a domicilio (116-97) a los Warriors de Golden State.

Durant encabezó el ataque balanceado de los Thunder al conseguir un doble-doble de 31 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, que permitió a su equipo estar siempre en control del marcador.

Martin antes de retirarse con molestias en la espalda aportó 23 puntos (8-10, 4-5, 3-3) y tres asistencias antes de tenerse que retirar en el cuarto periodo al sentir rigidez muscular en la espalda.

El base Russell Westbrook se encargó de dirigir el juego de los Thunder al aportar 18 puntos, nueve asistencias, tres rebotes y puso dos tapones.

Mientras que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka volvió a ser el jugador dominante en las acciones bajo los aros y consiguió 17 puntos en los 28 minutos que disputó.

Ibaka anotó 7 de 11 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, puso tres tapones --líder del equipo-- y recuperó un balón.

La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Thunder (58-21) ponerse con medio juego de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (57-21), que son segundos y tuvieron jornada de descanso.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/thunder-lideres-ibaka-1784382/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios