El Sevilla vence a Osasuna gracias a un penalti dudoso en el descuento (2-1)

  • El conjunto hispalense aprovechó una posible mano de Javi García.
  • Los osasunistas protestaron y el partido acabó con trifulca.
  • Adriano lanzó agua sobre Azpilicueta y Goikoetxea fue a por él.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
Luis Fabiano intenta batir a Ricardo en la primera parte. (EFE)
Luis Fabiano intenta batir a Ricardo en la primera parte. (EFE)
EFE
Luis Fabiano intenta batir a Ricardo en la primera parte. (EFE)

El brasileño Luis Fabiano, al transformar un penalti polémico en el minuto 94, le dio una agónica victoria a un mal Sevilla que nunca supo como superar al Osasuna, un rival que contaba con el empate pero que acabó con nueve jugadores y con una dolorosa derrota.

El choque comenzó con un Osasuna aguerrido y descarado, llevando peligro sobre la meta de De Sanctis y con el dominio del campo. por contra, a los de Manolo Jiménez le costó desbordar con velocidad, pero cuando encontró en las bandas al brasileño Daniel Alves y Jesús Navas, por la derecha, y Diego Capel, por la izquierda, sí llegó peligro por el área navarra.

Pero el dominio pasó a manos del conjunto sevillista y, en estas, rebasada la media hora de juego, una acción a balón parado del conjunto pamplonés pudo convertirse en el primer tanto del partido, pero la pelota acabó repelida por la cepa de un poste de la meta defendida por el italiano Morgan De Sanctis.

Tras el descanso, más guerra

En la segunda parte, fueron los hispalenses los que llevaron el peso del partido en busca de ese gol que se resistía, pero el Osasuna no renunció nunca a montar contragolpes que le dieron incertidumbre al encuentro.

A los diez minutos de la reanudación se desniveló el marcador con una falta que botó el uruguayo Ernesto Chevantón, quien había sustituido a un desaparecido ruso Alexander Kerzhakov, y puso el balón en el área chica para que el danés Christian Poulsen se adelantara al portero Ricardo López.Fue Kike

Sola, recién ingresado en el campo, el que logró el
empate para el Osasuna cuando, en una buena jugada personal, se aprovechó de la frágil defensa local para poner unas nuevas tablas en el marcador y que se iniciara un nuevo partido de algo más de veinte minutos.

El final fue dramático para los osasunistas. Josetxo fue expulsado por doble amarilla, igual que Javi garcía, al que se le sancionó una dudosa mano en el área y que posibilitó el tanto de Luis Fabiano desde los once metros.

El choque acabó con tensión sobre el césped, cuando Adriano lanzó agua sobre Azpilicueta. Goikoetxea, que lo vio, increpó al brasileño. Además, Chevantón abandonó el campo en camilla, aquejado de una posible grave lesión en los últimos instantes del partido, sobre su rodilla izquierda.

Agresión Adriano a Azpilicueta

Ficha técnica

2 - Sevilla FC: De Sanctis; Daniel Alves, Mosquera, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Renato (Maresca, m.74), Diego Capel (Adriano, m.62); Kerzhakov (Chevantón, m.46) y Luis Fabiano.

1 - CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Erice (Kike Sola, m.61), Javi García; Juanfra, Carlos Vela (Puñal, m.83); Margairaz (Héctor Font, m.61) y Dady.

Goles: 1-0, M.55: Poulsen. 1-1, M.69: Kike Sola. 2-1, M.94: Luis Fabiano, de penalti.

Árbitro: Eduardo Iturralde González (Comité Vasco). Expulsó al osasunista Josetxo por dos tarjetas, al verlas en los minutos 54 y 86, y también a Javi García, que las vio en los minutos 19 y 90. Además, amonestó a los visitantes Miguel Flaño (m.39), Carlos Vela (m.40), Azpilicueta (m.50), Erice (m.59) y Dadi (m.95) y a los locales Jesús Navas (m.35), Dragutinovic (m.57) y Poulsen (m.61).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 43.000 espectadores. Terreno en buenas condiciones. Antes del choque, los árbitros y los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con unas camisetas de apoyo a niña onubense que lleva varias semanas desaparecida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento