Roland Garros incrementa sus premios, pero no llega al nivel de Australia o del US Open

Pista central de Roland Garros
Una imagen de la pista central de las instalaciones donde se juega cada año el torneo de Roland Garros. (EFE)
  • El torneo parisino aumenta sus premios en tres millones de euros.
  • Repartirá unos 22 millones tras este nuevo crecimiento.
  • El mayor crecimiento, los eliminados entre la segunda y la cuarta ronda.
  • El US Open repartirá 25 millones en 2013; Australia, 24 millones.

El torneo de Roland Garros anunció este lunes un aumento de más de tres millones de euros de su dotación de premios, una partida que crece hasta los 22 millones y que sin embargo sigue siendo inferior a los repartidos por los Grand Slam de Australia y Estados Unidos. La Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo que comenzará el próximo 26 de mayo, indicó en un comunicado que el aumento de los premios "se inscribe dentro del plan de cuatro años" que hará que la dotación se incremento en 10 millones antes de 2016.

Los ganadores en París se llevarán 1,5 millones de euros, 250.000 euros más que en 2012

El Abierto de Australia repartió a principios de este año 24 millones de euros, mientras que el US Open de Estados Unidos anunció 25 millones para su próxima edición, que se iniciará el 26 de agosto.

Los ganadores del torneo, en la categoría masculina y femenina, recibirán 1,5 millones de euros, 250.000 euros más que los que se embolsó el año pasado el español Rafael Nadal al lograr su séptimo triunfo en la tierra batida parisiense. El finalista verá incrementada su dotación en 125.000 euros, hasta los 750.000, mientras que los semifinalistas ganarán 375.000 euros, 65.000 euros más. "El aumento más significativo será para los jugadores que perderán en la segunda, tercera y cuarta ronda, que cobrarán un 25 % más que en 2012", explica el torneo.

Gilbert Ysern, director de Les internationaux de France (la denominación menos publicitada de Roland Garros), indicó que el objetivo es ir hacia "un mejor reparto de las ganancias", por lo que anunció que seguirán "manteniendo el esfuerzo en favor de los jugadores eliminados la primera semana".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/roland-garros-aumenta-premios-australia-ee-uu-1787328/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios