Iván Raña cambiará en 2009 el triatlón por el ciclismo profesional

  • El equipo Xacobeo-Galicia confirmó su fichaje para 2009.
  • "El triatlón lo dejo un año, pero quiero estar en los Juegos de Londres".
  • El salto ha sido consensuado entre Raña y la Federación de Triatlón.
Iván Raña, en su visita a 20minutos.es. (JORGE PARIS)
Iván Raña, en su visita a 20minutos.es. (JORGE PARIS)
Iván Raña, en su visita a 20minutos.es. (JORGE PARIS)

Preguntado en un encuentro digital por un lector de 20minutos.es sobre sus planes inmediatos después de los Juegos Olímpicos de Pekín, Iván Raña, de 29 años, señalaba:  "El ciclismo ha sido siempre mi sueño, pero igual seguirá siéndolo". Desde este jueves, oficialmente, ya es una realidad. El triatleta gallego, campeón del mundo en 2002, abandona temporalmente el que ha sido su deporte durante 15 años para dar el salto en 2009 al pelotón profesional de la mano del Xacobeo-Galicia, el equipo que dirige Álvaro Pino. "Llevo muchos años, veinte exactamente, queriendo ser ciclista", dice.

El doble campeón de Europa de triatlón (2002 y 2003) confirmó este jueves, durante su presentación como corredor del equipo Xacobeo-Galicia, que quiere estar como triatleta en los Juegos de Londres, en 2012. "El triatlón lo dejo un año, pero el objetivo sigue siendo estar como triatleta en Londres", explicaba. Raña, poseedor de dos diplomas olímpicos, ha estado en las tres ediciones olímpicas del triatlón: Sidney (2000), Atenas (2004) y Pekín (2008).

Un año que es una recompensa

Para Raña, este fichaje es una recompensa. "Me lo voy a tomar como un premio que me he ganado; he trabajado muy duro desde pequeño, desde que usaba el mismo culotte  toda la semana para correr y para andar en bici. También va a ser el reto más grande de mi vida", señala el de Ordes. Su llegada al Xacobeo, añade, ha sido con el apoyo de la Federación Española de Triatlón y por iniciativa propia. "Hablamos en su día y todo está muy claro. Iván seguirá con nosotros, pensando en los Juegos de Londres. Todo está consensuado", indicaba, por su parte, José Hidalgo, presidente de la Federación.

Llevo muchos años, veinte exactamente, queriendo ser ciclista
"Fui yo el que me acerqué a ellos, no a la inversa. De momento me centraré en las carreras de principio de año, aunque al detalle no conozco mi calendario". Álvaro Pino comentaba en la presentación la posibilidad de que Raña, que firma por un año,
pueda correr el Giro de Italia (si su equipo es invitado) o
la Vuelta a España.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento