La Federación Vasca sufrió presiones de los jugadores para llamarse Euskal Herria

  • Lo confiesa el presidente del organismo, Iñaki Dobaran
  • La seguridad del partido ante Cataluña preocupa bastante.
  • "Hemos buscado vigilantes donde fuera", explica la federación.

Iñaki Dobaran, presidente de la Federación Vasca de Fútbol, ha confesado que el motivo del cambio de nombre de la selección de Euskadi, que ha pasado a llamarse a Euskal Herria, obedece a "la presión de los jugadores".

Además, Dobaran reconoció ayer en Bilbao en círculos privados que está muy preocupado por la seguridad en el encuentro de esta noche entre Euskal Herria y Catalunya, tal y como informa el Periódico.com.

Este organismo, al parecer, contactó con varias empresas de vigilancia privada para reforzar los controles en las gradas de San Mamés, con un lleno absoluto, y con la constatación de una importante movilización de la izquierda abertzale.

Según el entorno del máximo dirigente del fútbol vasco, Dobaran lleva varios días tocado anímicamente, a raíz de la polémica que se ha creado en el País Vasco por el cambio de denominación de la selección, que ha pasado a llamarse Euskal Herria, dominio que se emplea para agrupar a los territorios de habla vasca de Euskadi, Navarra y los departamentos franceses de Iparralde.

"Durante toda la mañana se han estado haciendo llamadas para encontrar vigilantes de donde fuera", se argumentó desde la federación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento