Se confirma de manera oficial el positivo de Piepoli en el Tour de Francia

  • Junto a Riccò, dio positivo en dos ocasiones.
  • El Saunier Duval le expulsó por saltarse el código ético.
  • Stefan Schumacher, otro positivo.
El ciclista italiano Leonardo Piepoli, del equipo Saunier Duval, en una imagen de archivo (Efe)
El ciclista italiano Leonardo Piepoli, del equipo Saunier Duval, en una imagen de archivo (Efe)
EFE/Maurizio Brambatti
El ciclista italiano Leonardo Piepoli, del equipo Saunier Duval, en una imagen de archivo (Efe)

El italiano Leonardo Piepoli dio positivo por EPO de tercera generación (CERA) en dos etapas del pasado Tour de Francia 2008, según ha informado la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).

El presidente de esta institución, Pierre Bordry, responsable de los controles durante el pasado Tour, aseguró que ha pedido al Comité Olímpico Italiano (CONI) que notifique al ciclista estos positivos al igual que los de su compatriota y compañero de equipo Riccardo Riccò.

Ambos ciclistas dieron positivo por CERA en un control efectuado en los días previos al inicio de la carrera en Brest y, posteriormente, en un control que tuvo lugar en la octava etapa con final en Toulouse.

Bordry confirmó que ambos ciclistas, que fueron expulsados del equipo Saunier Duval durante el pasado Tour, formaban parte del grupo de corredores sobre los que la AFLD hacía un particular seguimiento a causa de las sospechas que generaban sus niveles sanguíneos.

De esta manera, se confirma de manera oficial el dopaje de Piepoli que, pese a mantenerse bajo sospecha después de que su equipo le suspendiera por incumplimiento del código ético, no había sido confirmado hasta ahora.

El Comité Olímpico le llama a declarar

Punto y seguido a esta información, la fiscalía antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) ha llamado a declarar al ciclista italiano el próximo viernes 10 de octubre.

Confirmado el positivo de Schumacher

Además, el equipo Gerolsteiner confirmó el positivo de su corredor alemán Stefan Schumacher en el pasado Tour, en el que ganó las dos contrarreloj y donde vistió en dos jornadas el maillot amarillo, y le ha suspendido con efecto inmediato.

"He recibido la confirmación por parte de Christian Prudhomme -director del Tour- de que Stefan Schumacher dio positivo por CERA", la EPO de última generación, dijo Hans-Michael Holczer, director del equipo, que ha suspendido inmediatamente al corredor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento