Nadal, Ferrer, Robredo y López formarán el equipo para las semifinales de la Copa Davis

  • La eliminatoria de Copa Davis tendrá lugar ante Israel, del 18 al 20 de septiembre, en Murcia.
  • El capitán, Albert Costa, no ha decidido hasta última hora a los componentes del equipo.
  • República Checa y Croacia se juegan el otro pase a la final.
El equipo de la Davis para la semifinal contra Israel
El equipo de la Davis para la semifinal contra Israel
AGENCIAS
El equipo de la Davis para la semifinal contra Israel

La Federación española de Tenis ha presentado hoy la lista de jugadores que representarán a España en las semifinales de la Copa Davis:  Rafa Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López. La eliminatoria tendrá lugar ante Israel, del 18 al 20 de septiembre, en Murcia.

Francis Roig, de la Federación, comentó que el capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, no ha podido asistir a esta comparecencia al estar en Nueva York en el Abierto de Estados Unidos para decidir hasta última hora los componentes del equipo.

España, vigente campeona de la Davis, busca en Murcia el pase a la final, en el intento de lograr su segundo título de Copa Davis consecutivo, tras el logrado el pasado año en Mar del Plata contra Argentina. Sería el cuarto de su historia.

Si el conjunto que capitanea Albert Costa supera al equipo hebreo, por primera vez en una semifinal del Grupo Mundial, disputaría el título contra el vencedor del choque entre la República Checa y Croacia.

Los ausentes: Verdasco y Ferrero

Según Francis Roig, en principio Nadal y Ferrer disputarán los partidos individuales y el dobles lo formarán Robredo y Feliciano López, aunque precisó que de aquí a la disputa de la semifinal podría existir algún cambio en función del estado de forma de cada jugador.

Sobre la ausencia de Juan Carlos Ferrero, el gran destacado de la ultima eliminatoria, dijo que tenían "dudas" en este sentido y que finalmente se han decidido por David Ferrer al valorar lo hecho no sólo en los últimos meses por los jugadores y sí la trayectoria de los últimos años. Roig añadió que han hablado con Juan Carlos Ferrero y que "lo ha entendido", además de puntualizar que se cuenta con él para futuras eliminatorias.

También se refirió a la ausencia de Fernando Verdasco y explicó que el jugador tiene varias molestias físicas, con problemas en un pie, y que ha preferido "parar" en este final de la temporada, por lo que respetó su decisión y le deseó "que se recupere lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento