Muguruza pasa solvente la primera jornada del US Open, pero Ferrer cae y da la sorpresa

  • Las españolas Muguruza y Suárez ganaron sin problemas en la primera jornada del torneo. Hicieron lo propio Pablo Carreño y Albert Ramos.
  • No pudieron superar la primera ronda Nicolás Almagro y David Ferrer, al que le pronosticaban un gran torneo.
  • Dio la sorpresa la rusa María Sharapova, que ganó en su debut tras 15 meses de ausencia por suspensión.
La tenista española Garbiñe Muguruza devuelve la bola.
La tenista española Garbiñe Muguruza devuelve la bola.
EFE/ANDREW GOMBERT
La tenista española Garbiñe Muguruza devuelve la bola.

En la primera jornada del Abierto de Estados Unidos, Muguruza volvió a mostrar que se encuentra en un gran momento de juego y no tuvo problemas para superar por 6-0 y 6-3 a la estadounidense Varvara Lepchenko. La actual campeona del torneo de Wimbledon apenas necesitó una hora y tres minutos para asegurarse el pase a la segunda ronda, donde tendrá de rival a la china Ying-Ying Duan, la 92 del mundo.

El tenis español femenino también disfrutó del triunfo de la veterana Carla Suárez, que ganó sin problemas por 6-4 y 6-2 a la turca Ipek Soylu. Suárez en la segunda vuelta se enfrentará a la croata Mirjana Lucic-Baroni, número 31 en el ranking WTA.

La sorpresa dentro de la competición femenina se dio con la rusa María Sharapova, que en su debut tras 15 meses de ausencia por suspensión, venció 6-4, 4-6 y 6-3 a la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie. Sharapova protagonizó un duelo lleno de emoción y también de fallos por parte de ambas tenistas. La rival de la tenista rusa en la segunda ronda será la húngara Timea Babos.

En el tenis masculino, el croata Marin Cilic, quinto cabeza de serie, encabezó los triunfos de los favoritos en la primera jornada, que dejó la sorpresa de la eliminación del español David Ferrer. Cilic no tuvo problemas para superar al joven estadounidense Tennys Sangren. También pasó el francés Tsonga, que derrotó al rumano Marius Copil.

El tenis español cosechó la primera victoria con el asturiano Pablo Carreño, que ganó fácilmente, en tres mangas, por 6-3, 6-2 y 7-6 (5) al estadounidense Evan King. Carreño dominó con su saque, subidas a la red y resto para conseguir el pase a la segunda ronda, donde tendrá de rival al británico Cameron Norrie.

Junto a Carreño, el otro triunfo español de la jornada lo consiguió Albert Ramos, que protagonizó el partido más largo de la jornada inaugural con 4 horas y 55 minutos de acción antes de imponerse 4-6, 7-6 (4), 7-5, 6-7 (3) y 7-5 al uzbeko Denis Istomin. El rival de Ramos en la segunda ronda será el francés Nicolás Mahut, número 115 del mundo, al que se ha enfrentado en dos ocasiones anteriormente con reparto de triunfo y derrota.

Mientras que las derrotas del tenis español masculino las cosecharon Ferrer y Almagro.

El primero se convirtió en su peor enemigo con un mal saque y sin tener su mejor acierto con el golpe de derecha. Sin sus mejores armas, Ferrer, de 35 años, que había llegado al torneo con la esperanza de volver a hacer un gran torneo —de hecho los especialistas lo colocaron como la sorpresa positiva—, al final quedó eliminado tras perder por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1 ante el kazajo Kukushkin, 105 del mundo.

Tampoco pudo superar la primera ronda Nicolás Almagro que perdió por 6-4, 7-6 (2) y 7-6 (5) ante el estadounidense Steve Johnson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento