Mikel Nieve fichará por el Sky

  • Falta la firma, pero el compromiso es para dos temporadas.
  • Nieve será el nuevo gregario de lujo para Chris Froome en la montaña.
  • "El Sky es el mejor equipo del mundo", admite el navarro de Leiza.

Dos años de Nieve en el Sky. El ciclista navarro del Euskaltel, ganador de etapa de montaña en el Giro de Italia (2011) y en la Vuelta a España (2010), se marcha al extranjero a los 29 años para  defender los colores del Team Sky de Chris Froome. "Todavía no he firmado porque hay que ver cómo queda lo de Euskaltel, pero me he comprometido para dos años", adelanta el navarro al Diario de Navarra.

Ciclista muy regular en las pruebas de tres semanas con unas condiciones espectaculares para la escalada, el de Leiza era uno de los corredores más cotizados del Euskaltel después de que se concretase definitivamente su desaparición. El rol de Nieve en la formación que dirige Dave Brailsford pasará por apoyar en la montaña a Chris Froome, actual ganador del Tour de Francia, en la ronda gala. Un gregario de lujo que tendrá su oportunidad de cara al Giro o de cara a la Vuelta.

"Sé que voy a un equipo en el que voy a correr de una forma diferente y en el que las cosas van a ser distintas. Creo que es un cambio que me va a venir muy bien, es el mejor equipo del mundo y creo que puedo progresar como corredor. Puedo tener un rol diferente al que tenía en Euskaltel, tendré que trabajar para otros, pero tampoco tengo que renunciar a nada", añade al rotativo pamplonés.

En el Sky se encontrará con el vizcaíno David López, renovado por el equipo hasta 2016, y con el también navarro Xavier Zandio, con contrato hasta 2015. "Para mí es una oportunidad muy grande", concluía Nieve ante las cámaras de la ETB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento