Michael Jordan demuestra su preferencia por Kobe Bryant sobre LeBron James

Bryant - LeBron James
Kobe Bryant, defendido por LeBron James durante un Lakers - Miami. (EFE)
  • El legendario jugador se basa en los cinco títulos de Bryant para apostar por él.
  • A LeBron no le preocupa: "No actúo para lo que otros puedan aprobar".
  • Mostró su "admiración y respeto" por Jordan.

El legendario Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos de la NBA, dijo que si actualmente le dieran a elegir entre Kobe Bryant y LeBron James, se quedaría con el jugador estrella de Los Angeles Lakers.

No me importa si los periodistas o Jordan ponen e Kobe primero, me es indiferente

Durante una entrevista para NBA TV con motivo de su 50 cumpleaños, Jordan consideró que Bryant ha conseguido cinco títulos de liga por tan solo uno que hasta el momento posee James. "Cinco siempre ganan a uno y por lo tanto tomaría al de cinco", declaró Jordan. "No estoy diciendo que James no pueda conseguirlos y más, pero cinco siempre es mayor que uno".

Sin embargo, Jordan reconoció también que la elección no sería nada fácil, aunque el factor final serían los títulos de liga que ambos poseen con sus respectivos equipos. La diferencia es que Bryant lleva 17 temporadas con los Lakers y James está en la décima como profesional, lo que significa que la estrella de los Miami Heat tiene por delante los años suficientes por darle alcance a Bryant y hasta el propio Jordan, que logró seis títulos de liga.

Indiferencia de LeBron

Mientras, James, que acaba de establecer otro récord en la historia de la NBA al conseguir por seis partidos consecutivos 30 puntos y un 60 % de acierto en los tiros de campo, dijo que no le preocupaba para nada lo que pudiese pensar Jordan y los periodistas en torno a quién era el mejor. "No me importa", declaró. "Si ustedes (periodistas) ponen a Kobe (Bryant) primero y a mí segundo, me es indiferente".

James reiteró que nada de lo que se pudiese decir sobre las comparaciones con otros jugadores le merecía ningún tipo de atención y mucho menos preocuparle.
"No estoy inmerso en lo que puedan decir otros de mí o si eligen a Kobe (Bryant) o a LeBron (James)", destacó la estrella de los Heat. "En cuanto estoy en el campo y hago jugadas para mis compañeros, no actúo por lo que otras personas puedan aprobar". James dijo que lo único que tenía hacia Jordan era todo el "respeto" y "admiración" del mundo.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Vendetta!
1
Avatar de Vendetta!
Vendetta!, 15.02.2013 - 08.23h

    Uffff, difícil elección. Aunque hoy por hoy me quedo LeBron.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    petrovic5
    2
    Avatar genérico
    petrovic5, 15.02.2013 - 12.09h

    Será porque sabe que Bryant cómo jugador no le ha superado ,pero en cambio James sí puede hacerlo (Cómo ya dijo Pippen).....a mí los anillos me la sudan para comparar jugadores, pues la mayoría de las veces depende de la suerte de haber caído en un equipo ganador, y Bryant ha estado en un equipo ganador toda su puñetera carrera...

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    petrovic5
    3
    Avatar genérico
    petrovic5, 15.02.2013 - 12.12h

    Que me diga Jordan cuántas finales ha jugado sin Pippen.... James llegó a una con Ilgauskas al lado..

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    petrovic5
    4
    Avatar genérico
    petrovic5, 15.02.2013 - 12.22h

    Por ese razonamiento Bill Russel y Robert Horry son mejores que Jordan....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    magnetic
    5
    Avatar de magnetic
    magnetic, 15.02.2013 - 12.38h

      gente como horry o kerr, han ganado más anillos que Jordan, han sido jugadores excelentes, pero no le llegan ni al tobillo a Jordan, por lo tanto, eso no es un factor determinante Kerr no hubiera ganado ni uno si no es por Pippen, Jordan y compañia o Duncan en los San Antonio, ese es el valor de esos jugadores, kobe ha sido muy bueno pero una sombra de JOrdan...ha querido ser Jordan...LeBron marcará una época como lo hizo Jordan, pero, Lo que hizo Jordan...no se puede, cambió para siempre el baloncesto, no son los puntos, los records, los mvp, ni nada de eso, hizo lo imposible con un equipo que al inicio era una banda, se retiró, volvió y demostró que nadie podía hacerle sombra...hace poco decían que quería volver para un parido, estoy seguro que aún se merendaría al 90% de la NBA

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      kiriko
      6
      Avatar de kiriko
      kiriko, 15.02.2013 - 12.41h

        Kobe > LeBron

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        7 Comentario oculto Leer comentario
        miriam
        7
        Avatar genérico
        miriam, 15.02.2013 - 13.07h

        #2

        James no superará nunca a Jordan, los intangibles de este son de otra galaxia.
        Al que si superará es a Bryant.

        Y los increíbles Bulls de los 6 anillos fueron Jordan y otros 4 -ni siquiera Pippen, que para mí no tiene categoría de megaestrella-.
        Era Jordan el que los hacía mejores a todos. Durante sus dos años de retirada no se comieron un colín en la NBA.



        PD - Siempre entro al trapo eh? XD

        Ya no puede recibir valoraciones -5
        8 Comentario oculto Leer comentario
        petrovic5
        8
        Avatar genérico
        petrovic5, 16.02.2013 - 13.48h

        #7

        Los intangibles de Jordan dieron sus frutos con Pippen al lado. Le hacía el trabajo sucio en defensa y en ataque.Uno de los jugadores mas infravalorados de la historia

        A James le quedan muchos años para conseguir títulos y MVP...los MVP son los que determinan quién es el mejor...En la finales es más fácil conseguirlos si no tienes nadie al lado que meta más puntos que tú. Los MVP de Bryant en las finales los consiguió por tirase más zapatillas que nadie en el equipo que ganó el título.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        9 Comentario oculto Leer comentario
        petrovic5
        9
        Avatar genérico
        petrovic5, 16.02.2013 - 13.59h

        #7

        Jordan realmente estuvo un año y medio fuera, y en ese año los Bulls llegaron a semifinales de conferencia y perdieron en el séptimo partdio con polémica ante uno de los finalistas de ese año..y Pippen quedó tecero en la votación para el MVP de la temporada y ganó el MVP del All Star, luego Jordan regresó mediada la temporada siguiente y fueron barridos por los Magic de O´Neal y Hardaway...... Pippen era casi tan importante para los Bulls cómo lo era Jordan. Si me pides un análisis de su juego te diría que Jordan sólo le superaba claramente en ataque.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        petrovic5
        10
        Avatar genérico
        petrovic5, 16.02.2013 - 14.09h

        Jordan nunca pasó a una segunda ronda de Playoffs sin Pippen al lado....

        Ya no puede recibir valoraciones 0