De Gea: fichaje frustrado del Real Madrid sobre la bocina

  • El mercado estival para fichar terminó en la medianoche del lunes al martes.
  • De Gea, el culebrón del verano, se queda en el Manchester United después de que, pese al acuerdo con el Madrid, la documentación no llegara a tiempo a la Liga.
  • Los últimos fichajes importantes fueron los de Joaquín por el Betis, Raúl García por el Athletic, Fernando Llorente por el Sevilla o Abdennour por el Valencia.
  • El más derrochador de Europa es el Manchester City, con más de 200 millones.
El portero David de Gea se retira lesionado durante el partido entre el Manchester United y el Arsenal en Old Trafford.
El portero David de Gea se retira lesionado durante el partido entre el Manchester United y el Arsenal en Old Trafford.
Nigel Roddis / EFE
El portero David de Gea se retira lesionado durante el partido entre el Manchester United y el Arsenal en Old Trafford.

Carreras en los despachos de los clubes de fútbol. En las últimas horas, y con motivo del cierre del mercado de fichajes (este lunes a las 24 horas, salvo en la Premier, que será el martes a las 19 horas), las noticias han saltado del césped a la zona noble de cara a conformar la plantilla más competitiva de cara al nuevo curso que acaba de empezar.

El nombre propio de las jornada previa al cierre del mercado ha sido el de David de Gea. El meta del Manchester United, de 24 años, ha sido protagonista absoluto del tiempo estival por el interés del Real Madrid. El acuerdo entre los clubes se dio a última hora, pero la documentación no llegó a tiempo a la Liga, por lo que el fichaje se frustró y el arquero seguirá en el conjunto inglés.

Otro de los nombres que más expectativas levantó en las últimas horas ha sido el de Joaquín, que regresa al Betis nueve años después.

A la sombra del frustado fichaje de De Gea por el Madrid, otros traspasos se concretaron en los últimos días antes del cierre del mercado.

Raúl García abandonó el Atlético para recalar en el Athletic. "Se va un hombre que ha hecho mucho por el club. Todos los que se han entregado con el corazón se lo merecen y se tienen que ir de la mejor manera", comentó su ya extécnico, Diego Pablo Simeone, acerca de su salida.

Días antes, Fernando Llorente llegó libre al Sevilla procedente de la Juventus, donde estuvo dos temporadas.

El último fichaje del Valencia de Peter Lim, otro de los equipos más agitadores de este mercado, ha sido Abdennour, que llega procedente del Mónaco.

El delantero uruguayo Santa Cruz vuelve al Málaga; Las Palmas presentó este lunes a Wakaso. El bosnio Izet Hajrovic llega cedido al Eibar procedente del Werder Bremen. Forman parte de los refuerzos de última hora de los equipos de nuestra Liga.

Los traspasos estelares de este verano

No de última hora, pero sí muy llamativos, otros movimientos de entrada y salida también han sido noticia en este verano en el fútbol español.

- Iker Casillas, al Oporto.

- Arda Turan, al Barça.

- Roberto Soldado, al Villarreal.

- Jackson Martínez, al Atlético.

El Atlético encabeza el gasto en España

A falta de cifras oficiales, los equipos de la Liga han gastado cerca de los 500 millones, lo que supone una cuantía más propia de tiempos de antes de la crisis que de los actuales. El que más ha gastado ha sido el Atlético de Madrid, como ya apuntaba allá por el mes de julio: en total, más de 120 millones repartidos entre Filipe Luis (16 millones), Savic (12), Ferreira Carrasco (20), Jackson Martínez (35) y Vietto (20).

El Real Madrid se ha gastado más de 60 millones, principalmente en dos jugadores: Danilo (31,5) y Kovacic (30); el Barça, por su parte, ha fichado a dos jugadores: Aleix Vidal (15) y Arda Turan (34,5). Debido a la sanción de la FIFA, ambos no podrán jugar hasta enero.

En Inglaterra, el fichaje más caro

El belga Kevin de Bruyne deja la Bundesliga para recalar en la Premier... y lo hace como el fichaje más caro de todo el verano. El Manchester City pagó al Wolfsburgo unos 75 millones de euros. Una cifra superior a los 65 millones que pagó el propio club inglés por Raheem Sterling o de los 63 que desembolsó el PSG por Di María.

Son solo los dos fichajes más sonados del club inglés, que sumados a los de Otamendi y Delph, convierten al City en el más derrochador de este verano con más de 200 'kilos'. Sin embargo, el mercado británico no se cierra hasta el martes a las 19 horas, y el Chelsea podría situarse al nivel de su rival en la Premier si hace realidad el fichaje de Pogba, que podría ascender a más de 95 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento