Marc Coma refuerza su liderato en Catar ganando la tercera etapa

Marc Coma, durante la tercera etapa del Sealine Rally de Catar.
Marc Coma, durante la tercera etapa del Sealine Rally de Catar.
PRENSA MARC COMA
Marc Coma, durante la tercera etapa del Sealine Rally de Catar.

El español Marc Coma (KTM) se impuso este jueves en la tercera y penúltima etapa del Sealine Rally de Catar, y afianza el liderato en la clasificación general que ocupa desde la primera jornada y en el que perdió consistencia en la segunda por una avería en su moto. El piloto AMV logró su segunda victoria parcial de la prueba y aumentó su ventaja a 2:04 sobre el portugués Paulo Gonçalves y 6:08 sobre Jakub Przygonski.

Coma partió desde la quinta posición y pudo imprimir un ritmo alto que le hizo alcanzar en el kilómetro 230 a los rivales que le precedían, con lo que recuperó el tiempo perdido en la segunda etapa.

Una vez más, los corredores punteros formaron un grupo, en esta ocasión de cuatro pilotos tras la retirada del noruego Pal-Anders Ullevalseter (tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital con una rotura de fémur), y llegaron juntos a la meta. El español marcó un tiempo de 4h40:35 y aventajó en 2:01 a Gonçalves y 6:02 a Przygonski, tercero, mientras que el chileno Francisco Chaleco López fue cuarto a 8:01.

"Ha sido una etapa positiva e importante, ya que hemos recuperado el tiempo que perdimos ayer. Ha vuelto a ser una etapa complicada, de más de 400 kilómetros y otra vez con mucha navegación, piedras y dunas. Está siendo una carrera muy dura, con etapas muy exigentes. La verdad, es que estoy muy satisfecho".

Este viernes se disputará la cuarta y última etapa de 246 kilómetros, 238 de ellos cronometrados para cerrar la segunda prueba del Mundial de Rallys todoterreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento