Sealine Rally: el chileno López gana la segunda etapa en motos y Marc Coma mantiene liderato

El catalán Marc Coma, durante la segunda etapa del Sealine Rally de Catar.
El catalán Marc Coma, durante la segunda etapa del Sealine Rally de Catar.
PRENSA MARC COMA
El catalán Marc Coma, durante la segunda etapa del Sealine Rally de Catar.

El chileno Francisco Chaleco López se ha impuesto este miércoles en la categoría de motos de la segunda etapa del Sealine Rally (Catar), mientras que el español Marc Coma consiguió mantener el liderato. Coma, que abría pista tras su victoria en la jornada inaugural, tan solo tiene tres segundos de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves y seis respecto al polaco Jakub Przygonski.

En la etapa más larga del rally, con 413 kilómetros cronometrados y diez de enlace, el piloto de Avià pudo retener el liderato al llegar quinto en un tiempo de 4h53:58, a siete minutos y 35 segundos de Chaleco López. Los pilotos que salían por detrás de él aprovecharon que abría pista para atraparle sobre el kilómetro 170 y formaron un día más un grupo de cinco.

A falta de cinco kilómetros Coma se escapó y cuando llevaba un minuto de ventaja un problema con el asiento de su moto le obligó a pararse. El español pretendió hacer un último ataque, pero ya sin éxito. "Ha sido una etapa complicada pero estoy contento. Salíamos delante y el objetivo era ir lo más rápido posible, pero de nuevo la navegación ha sido complicada y sobre el kilómetro 170 me han alcanzado los pilotos que salían por detrás", explicaba Coma.

Este jueves se disputará la tercera y penúltima etapa del Sealine Rally, con 412 kilómetros de lo que 407 serán cronometrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento