El 'annus horribilis' del Barça

  • El año del Barça no puede ser peor: el 'caso Neymar', los problemas de Messi con Hacienda, el expediente de la CE, la dimisión de Rosell y numerosas lesiones.
  • La dura sanción de la FIFA estropea aún más una temporada llena de problemas.
  • Solo lograr uno o más títulos este año puede aliviar al conjunto azulgrana.
Sandro Rosell da la bienvenida a Neymar durante su presentación en Barcelona, en 2013.
Sandro Rosell da la bienvenida a Neymar durante su presentación en Barcelona, en 2013.
Albert Olivé / EFE
Sandro Rosell da la bienvenida a Neymar durante su presentación en Barcelona, en 2013.

Hacienda, la Comisión Europea, la Audiencia Nacional, dimisión de su presidente, multiples lesiones y, ahora, la FIFA. Los problemas se han acumulado esta temporada para un FC Barcelona que no terminaba de salir de un contratiempo y ya le salía otro igual o peor. Solo los títulos pueden salvar este 'annus horribilis' culé.

- Hacienda denunció a Messi. Todo empezó el pasado mes de junio con los problemas de Messi con Hacienda. El erario público le acusó de evasión de impuestos y al final el argentino tuvo que pagar una multa de 10 millones de euros por fraude fiscal para evitar más implicaciones.

- La Comisión Europea investiga a varios clubes. En diciembre, la Comisión Europea expedientó a varios clubes españoles por recibir ayudas públicas ilegales. El Barça es uno de los clubes que será investigado por posibles privilegios fiscales.

- El caso Neymar. Jordi Cases, socio del FC Barcelona, denunció al club por presuntas irregularidades en el fichaje del jugador brasileño. El caso llegó hasta la Audiencia Nacional y el club ha tenido que hacer un desembolso extra de casi 50 millones más por 'simulación de contratos'.

- Dimisión de Sandro Rosell. Pese a haber alegado asuntos personales, la decisión de la dimisión de Sandro Rosell está intimamente ligada al 'caso Neymar'. El ya expresidente del Barça no aguantó la presión y prefirió dejar el cargo en favor de Jordi Bartomeu.

- Muchas lesiones. En el plano estrictamente deportivo, las lesiones no han tratado bien al Barça. Messi se perdió dos meses entre noviembre y enero, Neymar otros dos tras las vacaciones navideñas y Valdés se lesionó para 6-7 meses la semana pasada ante el Celta, lo que le obliga a perderse lo que queda de temporada. Además, Piqué estará fuera unas cuatro semanas tras su caída en el partido de ida de cuartos de la Champions ante el Atlético, por lo que se perderá la vuelta, la final de Copa y unas hipotéticas semifinales de la competición.

- Sanción de la FIFA. El último problema de los culés ha sido la sanción del máximo organismo futbolístico por irregularidades en fichajes de jugadores menos de edad, que le impedirá fichar en toda la temporada 2014/15.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento