El juez admite la querella por el fichaje del jugador brasileño Neymar por el Barça

  • El juez Pablo Ruz no citará de momento a declarar al presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.
  • El magistrado de la Audiencia Nacional quiere analizar la documentación de la FIFA, del Santos y del propio jugador.
  • La directiva del Barça sostiene que el fichaje costó 57 millones y no 95.
  • La querella ha sido admitida por ver indicios de simulación contractual.
  • El Barça pedirá que juez Ruz se inhiba y que el caso pase a juzgado Barcelona.
El presidente del F.C Barcelona, Sandro Rosell (c) junto con el jugador brasileño, Neymar (d) y el entrenador argentino, Gerardo Tata Martino (i). Esta temporada. El contrato de la nueva estrella del Barça ha sido la causa de su dimisión como presidente.
El presidente del F.C Barcelona, Sandro Rosell (c) junto con el jugador brasileño, Neymar (d) y el entrenador argentino, Gerardo Tata Martino (i). Esta temporada. El contrato de la nueva estrella del Barça ha sido la causa de su dimisión como presidente.
EFE
El presidente del F.C Barcelona, Sandro Rosell (c) junto con el jugador brasileño, Neymar (d) y el entrenador argentino, Gerardo Tata Martino (i). Esta temporada. El contrato de la nueva estrella del Barça ha sido la causa de su dimisión como presidente.

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha admitido a trámite la querella de un socio del Barça contra la directiva por el fichaje del jugador brasileño Neymar, que, según el FC Barcelona, costó 57 millones, mientras que el querellante sostiene que fueron 95.

La querella ha sido admitida porque el juez Ruz considera que hay indicios de simulación contractual. De momento, el juez no citará a declarar al presidente del Barça, Sandro Rosell, aunque éste ha pedido públicamente que admitiera la querella y que lo citara. El magistrado quiere analizar primero la documentación de la FIFA, del Santos y del propio Neymar.

Según la querella, el Barcelona habría pagado 95 millones de euros y no los 57 que declaró oficialmente el presidente de la entidad, Sandro Rosell, por el fichaje del delantero brasileño Neymar. Los"contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador brasileño obrarían ya en poder del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

El juez tendrá que investigar si los documentos, suscritos entre noviembre de 2011 y septiembre de 2013, incluían tres comisiones millonarias destinadas a la familia Neymar y que hasta ahora permanecían ocultas.

El magistrado deberá dilucidar si el padre del futbolista percibió 2 millones de euros por la búsqueda de nuevas promesas del Santos, 4 millones por la labor de captación de contratos de publicidad de empresas brasileñas y otros 2,5 que se destinarían a "ayudar a los niños de las favelas de Sao Paulo".

El presidente del Santos, Odílio Rodrigues, afirmó este lunes que el club brasileño estudiará la posibilidad de pedir más dinero al FC Barcelona por la transferencia de Neymar si cree que le corresponde.

Diversos requerimientos del juez

El juez Ruz, en su auto, ha hecho diversos requerimientos al Barça, como que "aporte los contratos que sustentan el pago de 7,9 millones de euros por derechos de tanteo de 3 jugadores juveniles del Santos, así como los contratos que sustentan el pago de 9 millones de euros por jugar dos partidos con el Santos".

Al Santos le pide que entregue "el contrato de trabajo que tenía con el jugador, Neymar Da Silva Junior, y el contrato de traspaso del jugador, Neymar Da Silva Junior, así como toda la documentación remitida a dicha entidad por el Fútbol Club Barcelona, relacionada con dicho contrato, incluidos otros contratos firmados por el Santos Futbol Club con el Fútbol Club Barcelona y relacionados con la contratación del jugador Neymar Jr".

A Neymar, el juez le solicita que "remita a este Juzgado el contrato que firmó con la sociedad N&N por el que le cedía los derechos económicos futuros, una vez adquiriese la condición de free agent".

Y a la FIFA le reclama "la documentación que obre en sus archivos relativa al fichaje de Neymar Da Silva Santos Júnior por el Fútbol Club Barcelona, incluida en su caso la relativa a las transferencias económicas".

El Barça pedirá que juez Ruz se inhiba

El FC Barcelona pedirá el jueves en el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que el juez Pablo Ruz se inhiba en la demanda presentada por el fichaje de Neymar y que el caso pase a un juzgado barcelonés, ha informado a Efe el club azulgrana.

El FC Barcelona justifica la petición que tramitará para que se inhiba el juez Ruz porque la querella se ha presentado en Barcelona y que por ello debe tratar del caso un juzgado de la Ciudad Condal, ya que entiende que el magistrado no es competente.

el Barcelona habría pagado "95 millones de euros y no los 57 que declaró oficialmente" el presidente de la entidad, Sandro Rosell, por el fichaje del delantero brasileño Neymar. Ese medio de comunicación aseguró que tuvo acceso a los "contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador brasileño, que obran ya en poder del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional", y cifró el traspaso del exjugador del Santos en 38 millones de euros más que los declarados por el equipo español. Los documentos, suscritos entre noviembre de 2011 y septiembre de 2013, incluirían "tres comisiones millonarias destinadas a la familia Neymar y que hasta ahora permanecían ocultas". La publicación asegura que el padre del futbolista percibiría 2 millones de euros por la búsqueda de nuevas promesas del Santos, 4 millones por la labor de captación de contratos de publicidad de empresas brasileñas y otros 2,5 que se destinarían a "ayudar a los niños de las favelas de Sao Paulo". Según El Mundo, en estos contratos no se incorpora ningún tipo de obligación para la familia de Neymar, que recibiría esas cantidades con independencia del éxito de las gestiones. "Se trata de acuerdos ficticios para camuflar los verdaderos ingresos del futbolista", reza el texto.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2034798/0/sandro-rosell/juez-cite-declarar/neymar-57-millones/#xtor=AD-15&xts=467263
Mostrar comentarios

Códigos Descuento