Gasol lidera a los Lakers en el último partido sin Kobe Bryant, que vuelve tras su lesión

  • El jugador español anotó 19 puntos y capturó siete rebotes en la victoria de los angelinos en el duelo californiano ante Sacramento.
  • Bryant regresa a las canchas este domingo ante Toronto, tras ocho meses en el dique seco por una rotura del tendón de Aquiles.
  • Todo sobre la NBA | Equipos | Traspasos | Jugadores | Clasificaciones.
El jugador estadounidense de los Ángeles Lakers Kobe Bryant (i) atrapa un rebote junto al pívot español Pau Gasol.
El jugador estadounidense de los Ángeles Lakers Kobe Bryant (i) atrapa un rebote junto al pívot español Pau Gasol.
EFE
El jugador estadounidense de los Ángeles Lakers Kobe Bryant (i) atrapa un rebote junto al pívot español Pau Gasol.

El ala-pívot español Pau Gasol y el escolta Jodie Meeks anotaron 19 puntos cada uno y encabezaron el ataque balanceado de Los Angeles Lakers que vencieron a domicilio por 100-106 a los Sacramento Kings, en el duelo de equipos californianos de la División Pacífico.

La victoria cerró una jornada de buenas noticias para los Lakers, con Gasol recuperado del esguince leve que sufrió en el tobillo derecho durante el partido del pasado domingo ante los Portland Trail Blazers.

Gasol jugó 33 minutos y anotó 6 de 15 tiros de campo y 7-7 desde la línea de personal, capturó siete rebotes —todos defensivos—, dio tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Meeks también fue decisivo al anotar los puntos claves en los minutos finales con dos triples que establecieron la diferencia a favor de los Lakers.

Los Lakers esperan tener aún más impulso con el regreso de Kobe Bryant para el partido ante Toronto el domingo, ocho meses después que de tuviese que pasar por el quirófano.

Ficha técnica:

100 - Sacramento Kings (30+25+32+13): Vásquez (5), McLemoure (20), Cousins (20), Thompson (9), Williams (9) -cinco inicial-, Patterson (2), Hayes (6), Salmons (13), McCallum (-), Thomas (14) y Thorton (2).

106 - Los Ángeles Lakers (28+24+29+25): Blake (13), Meeks (19), Sacre (11), Johnson (13), Gasol (19) -cinco inicial-, Williams (6), Henry (4), Young (14) y Hill (7).

Árbitros: James Capers, Tony Brown y Brian Forte. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a DeMarcus Cousins, de los Kings.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Sleep Train Arena, de Sacramento, ante 17.317 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento